12.01.2019 22:59 h

Los favoritos avanzan a cuartos de la Coppa

Cuatro días antes de enfrentarse en la Supercopa de Italia en Arabia Saudita, la Juventus y el Milan se clasificaron este sábado para los cuartos de final de la Copa de Italia, igual que el Lazio, que obtuvo su billete eliminando al 'tercera' Novara, en un duelo marcado por nuevos cánticos racistas.

Pensando en la Supercoppa italiana, el entrenador turinés, Massimiliano Allegri, había dejado en el banquillo a varios titulares, como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala o Blaise Matuidi.

Ante un débil Bolonia, los suplentes de la 'Juve' no necesitaron ni siquiera forzar para imponerse tranquilamente por 0-2, gracias a tantos de Federico Bernardeschi (minuto 9) y Moïse Kean (49).

Por su parte, el Milan ganó 0-2 en el terreno de la Sampdoria, con goles de Patrick Cutrone (102 y 108) en la prórroga. Las dudas persisten por lo tanto alrededor del atacante argentino Gonzalo Higuaín, que suena como posible próximo jugador del Chelsea.

Immobile sentencia

La polémica del día estuvo en Roma, donde el Lazio cumplió ganando 4-1 al modesto Novara, de la tercera categoría, pero en un partido donde hubo cánticos racistas y antisemitas.Según las agencias italianas y 'La Gazzetta dello Sport', se produjeron en una zona del estadio donde había aficionados del Lazio y el objetivo era el club vecino y rival, la Roma.

En lo que se refiere estrictamente a lo ocurrido en el césped, el español Luis Alberto Romero (minuto 12) abrió el marcador para el Lazio y Ciro Immobile sentenció luego con dos goles (20, 35). El serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic (45) puso el cuarto incluso antes del descanso. En la segunda parte, el Novara pudo acortar en el 49 con un penal transformado por Umberto Eusepi, pero el marcador ya no se movió más.

El domingo se jugarán otros tres partidos de esta ronda, entre mercilos que destacan los de Nápoles e Inter de Milán ante Sassuolo y Benevento (2ª) respectivamente. Para el lunes quedarán los dos últimos octavos, uno de ellos el de la Roma contra el Virtus Entella, de la tercera categoría.


>>> Resultados de los octavos de final de la Coppa de Italia <<<


afp/livefutbol