13.01.2019 06:15 h

Chivas vencen al Cruz Azul en el fútbol mexicano

Las Chivas son líderes de la Liga MX tras dos jornadas. (Foto: Getty)
Las Chivas son líderes de la Liga MX tras dos jornadas. (Foto: Getty)

El Guadalajara del director técnico paraguayo José Saturnino Cardozo venció 1-0 al Cruz Azul, el sábado en partido de la segunda jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.

Las 'Chivas' ganaron con su solitario gol conseguido al minuto 78 cuando Ronaldo Cisneros apareció entre dos defensores celestes y se barrió al filo del área chica para rematar un balón raso frente al portero. El 'Rebaño de Cardozo' llegó a seis puntos y es uno de los colíderes tempraneros de la clasificación.

El Pachuca se sacó la espina de la goleada sufrida la semana anterior al derrotar 3-0 al Querétaro. Los 'Tuzos' ganaron con goles del chileno Ángelo Sagal al minuto 52 con un disparo de media distancia, del argentino Franco Jara con un remate dentro del área al 67, y de un autogol del paraguayo Miguel Samudio al 84.

Los Tigres fueron al estadio Caliente donde se impusieron 0-3 al Tijuana que sufrió su segunda derrota. Luis Fuentes en propia puerta al minuto 59, el francés André-Pierre Gignac con un disparo desde fuera del área al 74 y el chileno Eduardo Vargas con un remate desde la frontal al 86 le dieron forma a la victoria de los felinos.

En el estadio Bancomer, el León le arrancó el empate 2-2 al Monterrey. Los 'Rayados' regiomontanos ganaban 2-0 con doblete del argentino Nicolás Sánchez, a los minutos 55 de penalti y 72 con la cabeza. 'La Fiera' dio alcance con anotaciones del ecuatoriano Vinicio Angulo, al 74, y del colombiano Andrés Mosquera, al 90+4.

La jornada inició el viernes en el estadio Luis 'Pirata' Fuente donde los Lobos BUAP lograron su segunda victoria al imponerse 1-0 al Veracruz. El campeón América fue al estadio Jalisco y estrenó su corona con un triunfo de 2-1 sobre el Atlas.


>>> Resultados de la segunda jornada de la Liga MX <<<


livefutbol