13.01.2019 14:04 h

Simeone llega a 250 victorias con el Atlético

El Atlético de Madrid (2º) ganó con sufrimiento al Levante (11º), 1-0 este domingo en la 19ª jornada de la Liga española, metiendo presión al Barcelona, líder del campeonato.

En su estadio Metropolitano, un gol de penal del francés Antoine Griezmann (57) dio una victoria que coloca al Atlético a sólo dos puntos del Barça, a la espera de lo que hagan los azulgranas este domingo contra el Eibar (13º).

Los hombres de Diego Simeone, que llegó hoy a 250 victorias como entrenador del Atlético, dominaron el encuentro pero les costó encontrar los resquicios en el muro levantado por un Levante, al que la derrota dificulta sus aspiraciones de alejarse un poco más de los puestos de descenso, que tiene a cuatro puntos.


Las 250 victorias del Atlético de Simeone:

  • 168 en LaLiga
  • 25 en Copa del Rey
  • 1 en Supercopa de España
  • 33 en Copa de Europa
  • 21 en UEFA
  • 2 en Supercopa de Europa

(Datos: @pedritonumeros)


Los rojiblancos salieron con fuerza presionando y encerrando a sus rivales en su área, pero un gol de Koke anulado por el videoarbitraje (10) dio paso a unos momentos de desconcierto 'colchonero', que permitió al Levante sacudirse por unos instantes la presión contraria.

El Atlético apostó por las subidas por las bandas y los pases filtrados al área en busca del argentino Ángel Correa, que dio mucho trabajo a la buena defensa levantinista. Thomas puso a prueba al portero Oier Oyarzábal con un disparo lejano (30), pero el Atlético tendría que esperar a la segunda parte y a una polémica mano en el área de Nicola Vukcevic.

La acción del montenegrino fue sancionada con un penal que transformó Griezmann (57), autor de seis de los últimos siete goles del Atlético. Tras el gol, el Levante dio un paso adelante, llegando con más peligro, pero se encontró con la buena actuación de Jan Oblak.

El meta rojiblanco despejó con el pecho un disparo prácticamente a bocajarro de José Luis Morales (69), antes de meter otra mano salvadora (80). El partido se rompió en los últimos diez minutos, pero el Atlético logró defender su victoria, que le permite seguir en la persecución del Barcelona.

Además del Barça, este domingo también jugarán el Sevilla (3º) contra el Athletic de Bilbao (17º), buscando no perder de vista a rojiblancos y azulgranas, y el Real Madrid (5º) que visita al Betis (7º), sin derecho a más tropiezos.


>>> Resultados de la 19ª jornada de LaLiga <<<


 

afp/livefutbol