13.01.2019 17:58 h

Everton gana al Bournemouth por 2-0

El Everton (10º) venció 2-0 al Bournemouth (12º) con goles del francés Kurt Zouma (61) y de Dominic Calvert-Lewin (90+5), este domingo en la 22ª jornada del campeonato inglés, en un duelo entre dos equipos que se mueven por la zona tibia de la clasificación.

Fue el segundo triunfo en los ultimos nueve partidos de liga para el Everton y la primera vez que dejó la portería a cero en Goodison Park desde el 24 de noviembre.

En un duelo equilibrado, la conexión francesa entre Lucas Digne y Zouma terminó con la resistencia del Bournemouth. El lateral izquierdo puso un excelente balón y el central cedido por el Chelsea se elevó para conectar un excelente cabezazo.

Con el tiempo cumplido, el suplente Calvert-Lewin, tras pase de Ademola Lookman, aprovechó sus minutos para marcar el 2-0. Había entrado en el campo en el 87. A pesar de sumar su novena derrota en los últimos 12 partidos de la Premier, el Bournemouth sigue lejos de los puestos de descenso.

Este domingo se disputa un partido más de la 22ª jornada, el estelar Tottenham-Manchester United. El lunes se cierra la fecha con el duelo entre el Manchester City (2º) y el Wolverhampton (11º). Los Citizens deberán ganar para evitar que el Liverpool (1º), que el sábado venció 1-0 al Brighton (13º), termine la fecha con 7 puntos de ventaja en la pelea por el título.


>>> Resultados de la 22ª de la Premier League <<<


 

afp/livefutbol