13.01.2019 22:03 h

El Toluca de Cristante vence al Puebla

Santiago García abrió el marcador en Toluca. (Foto: Getty)
Santiago García abrió el marcador en Toluca. (Foto: Getty)

El Toluca del director técnico argentino Hernán Cristante venció 2-0 al Puebla este domingo en partido de la segunda jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez.

Al minuto 43, los 'Diablos' del Toluca cobraron un tiro de esquina por derecha a primer poste. La pelota se paseó frente al arco sin que la defensa poblana pudiera despejarla y ahí apareció el argentino Santiago García para anotar el 1-0.

Al 81, la escuadra toluqueña atacó en contragolpe. El también argentino Alexis Canelo recibió la pelota en el área, terminó de desfondar la zaga y resolvió el 2-0 con un disparo cruzado. Con su segunda victoria, el Toluca llegó a seis puntos y se colocó entre los colíderes de la naciente liga.

En el transcurso de la jornada, los Lobos BUAP y el Guadalajara también llegaron a seis unidades. La segunda fecha inició el viernes en el estadio Luis 'Pirata' Fuente con la victoria de los Lobos por 1-0 sobre el Veracruz. Esa misma noche, luego de descansar en la primera jornada, el campeón América estrenó su casillero en el estadio Jalisco con un triunfo de 2-1 sobre el Atlas.

Durante la actividad sabatina, las 'Chivas' del Guadalajara se impusieron 1-0 al Cruz Azul en el estadio Azteca. El Tijuana sufrió su segunda derrota con el técnico colombiano Oscar Pareja al caer en el estadio Caliente por 3-0 ante los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac, que marcó un gol.

La jornada se cerraba más tarde en el estadio Corona con el enfrentamiento entre el Santos y el Morelia.