15.01.2019 13:58 h

Barça y Valencia a remontar en la Copa del Rey

El Barcelona y el Valencia necesitan remontar esta semana en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey tras las derrotas cosechadas en la ida contra Levante y Sporting de Gijón, respectivamente, mientras el Real Madrid no debería pasar apuros tras el 3-0 endosado al Leganés.

El equipo azulgrana, que cayó 2-1 en el campo del Levante el jueves pasado con un equipo plagado de suplentes, tiene, en principio, a mano arreglar este traspiés el jueves en el Camp Nou.

Tras ni siquiera convocar en la ida a hombres como Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Gerard Piqué, el técnico Ernesto Valverde debería dejar a un lado las rotaciones para intentar levantar el resultado, aunque tras golear 3-0 al Eibar el domingo en Liga, el entrenador azulgrana no quiso adelantar lo que hará.

"Tengo que pensarlo, porque los dos partidos que llegan vienen muy seguidos. Nuestro objetivo es ganar los dos e intentaré hacer las mejores alineaciones para ello", dijo Valverde.

El Barça no lo tendrá fácil ante un valiente Levante, que tras ganar en la ida también aguantó el domingo en Liga contra el Atlético de Madrid, cayendo 1-0 por un polémico penal marcado por Griezmann.

Dominio no da puntos

El Valencia, que no acaba de despegar esta temporada, tendrá que intentar levantar el 2-1 en contra que le encajó en la ida el Sporting de Gijón, único superviviente de la Segunda División que queda en el torneo del KO.

El equipo 'che', que el sábado vio como se le escapaba prácticamente en el último minuto la victoria ante el Valladolid (1-1), solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos oficiales. A cuatro puntos de los puestos de descenso en Liga, el técnico Marcelino se ve amenazado, aunque el fin de semana reiteró que no teme una destitución e insistió en que el problema del equipo es la falta de efectividad.

"No es ni la primera, ni segunda ni tercera, ni cuarta vez que nos pasa lo de hoy. Dominas, tienes ocasiones y ellos con una ocasión te empatan", dijo tras el partido.

Ante el Sporting de Gijón, el Valencia tendrá que volver a fijar su punto de mira si no quiere quedar apeado de la Copa.

El Atlético de Madrid, por su parte, recibe el miércoles al Girona, con la ligera ventaja que le da su gol en campo contrario en la ida (1-1). Más fácil lo tiene el Real Madrid, que se enfrenta al Leganés en el Santiago Bernabéu con la ventaja del 3-0 logrado en la ida. Los blancos, que vienen de sufrir para ganar el domingo 2-1 al Betis en Liga, no deberían tener problemas para apear de la competición a su verdugo del pasado año en esta Copa.


>>> Programa de la vuelta de los octavos de la Copa del Rey <<<<


 

afp/livefutbol