14.01.2019 18:10 h

El Dortmund ficha al central argentino Balerdi

Balerdi posa con su nueva camiseta del Dortmund. (Foto: Getty)
Balerdi posa con su nueva camiseta del Dortmund. (Foto: Getty)

El defensa central de Boca Juniors Leonardo Balerdi, internacional sub-20 por Argentina, firmó un contrato "de larga duración" con el Borussia Dortmund, anunció este lunes el líder de la Bundesliga alemana.

El club germano, ocho veces campeón de su país, no precisó la duración del contrato del defensa de 19 años, pero precisó que el pase estaba previsto para el próximo verano (boreal) y que lo ha avanzado a la ventana de enero.

Según la prensa, el Dortmund pagará 16 millones de euros por el pase del jugador. "Estamos muy felices que se haya decidido por nosotros y estamos convencidos de que nos ayudará en el futuro con su talento", declaró el director deportivo del club Michael Zorc, citado en el comunicado.

El Borussia Dortmund, que tiene seis puntos de ventaja con el Bayern Múnich en la Bundesliga, quiere al jugador para cubrir la baja del suizo Manuel Akanji, brillante como defensa central en la primera mitad del campeonato y fuera de los terrenos por un dolor en la cadera. Tras la tregua invernal, la Bundesliga regresa el 18 de enero. El Dortmund juega un día después ante el Leipzig.


>>> La ficha de Leonardo Balerdi <<<


afp/livefutbol