15.01.2019 00:46 h

City gana a los Wolves y mantiene el pulso al Liverpool

Gabriel Jesus anotó undoblete contra los 'Wolves'. (Foto: Getty)
Gabriel Jesus anotó undoblete contra los 'Wolves'. (Foto: Getty)

El Manchester City mantiene su pulso con el líder de la Premier League, Liverpool, tras derrotar por 3-0 al Wolverhampton este lunes en el cierre de la 22ª jornada del campeonato inglés.

Con los resultados del fin de semana, el título de la Premier League parece cosa de dos equipos: Liverpool (57 puntos) y Manchester City (53). Tottenham (tercero con 48 puntos) y Chelsea (47) completan las otras dos plazas de Champions, a las que aspiran también Arsenal y Manchester United (ambos con 41 unidades).

Al equipo entrenador por Pep Guardiola se le puso todo de cara al comienzo del partido, con el primer gol del brasileño Gabriel Jesus (10) y la expulsión de Willy Boly (19), que vio la tarjeta roja directa por una dura entrada al portugués Bernardo Silva. Gabriel Jesus aumentó diferencias antes de la pausa con un tanto de penal (40) y el tercer gol se lo marcó en propia puerta Conor Coady al desviar un centro del belga Kevin de Bruyne (78).

Después de su doblete, el joven Gabriel Jesus suma 5 goles esta temporada en la Premier League y poco a poco parece recuperar la forma que exhibió la pasada temporada, en la que fue pieza fundamental en el título del City.

Tras las derrotas a finales de diciembre (contra Crystal Palace y Leicester), el City parece haberse recuperado y firma su tercera victoria consecutiva en el campeonato y la quinta contando todas las competiciones.

Seguir en cuatro competiciones

Además, el actual campeón inglés logró dejar su portería a cero después de haber encajado al menos un gol en los últimos ocho partidos de la Premier que había disputado.

"Hicimos un fantástico primer gol con movimiento y pases. Luego llegamos arriba con cierta facilidad, pero no hicimos los movimientos para atacar el balón", destacó Guardiola tras el partido.

El técnico catalán insistió también en la necesidad de sumar puntos para mantener las opciones de revalidar el título. "Si no ganamos, el Liverpool será el campeón. Por eso tenemos que ganar. Tenemos números increíbles después de lo que hicimos la temporada pasada. Ellos lo están haciendo mejor hasta ahora, tenemos que pelear hasta el final", declaró el técnico catalán.

Pese a lo que se jugaba su equipo, Guardiola se permitió el lujo de dejar de entrada en el banco a dos de sus estrellas, el goleador Sergio Agüero y al belga Kevin de Bruyne. "Intentaré que todos participen. Todos lo han hecho y lo hacen. No me gusta que solo 11 jugadores jueguen cuatro partidos", aseguró el técnico. "Todos deben estar listos. Algunos juegan más que otros, pero seguimos en cuatro torneos y todos jugarán", concluyó.

afp/livefutbol