15.01.2019 12:30 h

El Barça se quiere reforzar con un goleador uruguayo

Stuani celebra un tanto al Barça con la camiseta del Girona. (Foto: Getty)
Stuani celebra un tanto al Barça con la camiseta del Girona. (Foto: Getty)

La directiva del FC Barcelona quiere tener contento a su míster, Ernesto Valverde, que hace unos días pidió públicamente en rueda de prensa la contratación de un delantero "que conozca a la perfección la liga española y no necesite adaptación". El club culé se ha fijado en el ariete uruguayo de un equipo vecino de Cataluña.

De entre las posibles altas en el presente mercado invernal, el FC Barcelona quiere hacerse con los servicios del goleador Cristhian Stuani. El atacante del Girona conoce a la perfección el campeonato español, condición indispensable para su futuro técnico, ya que ha jugado en las filas de equipos como: Albacete (al que llegó en 2009), Levante, Racing de Santander y Espanyol. 

Es justo lo que pide el entrenador culé: un delantero con olfato y que se mueva a las mil maravillas en LaLiga. Así lo demuestran sus 12 dianas, sólo 5 menos que el astro Messi, que juega rodeado de futbolistas de una mayor calidad. El diario 'As' publica que el técnico extremeño valora mucho del uruguayo de 32 años su capacidad de remate y experiencia.

La libertad del punta le costaría al FC Barcelona 15 millones de euros, cifra más que accesible para los precios que se manejan en el mercado actual. El mayor problema es que Stuani es de los jugadores más queridos en Montilivi y que, por tanto, en la zona noble del conjunto gerundense esta salida es justo lo contrario de lo que llevan tiempo planeando, que es, ni más ni menos, la renovación del ariete.


>>> La ficha del delantero Stuani <<<


livefutbol