18.01.2019 12:10 h

Madrid-Sevilla por la tercera plaza en Liga

El Real Madrid recibe el sábado al Sevilla en el partido estrella de la 20ª jornada de Liga, en el que el ganador se hará con la tercera plaza del campeonato, por detrás del Atlético de Madrid y del líder, Barcelona.

El Sevilla ocupa actualmente el tercer puesto de la clasificación, empatado a 33 puntos con los blancos (4º), pero con diez puntos de desventaja respecto al Barcelona y cinco con el Atlético (2º).

Tanto Sevilla como Real Madrid llegan a este partido tras clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey el miércoles, aunque el juego merengue sigue planteando muchas dudas.

Los hombres de Santiago Solari acaban de cerrar la peor primera vuelta del siglo XXI y no pueden permitirse muchos tropiezos en la Liga más apretada de los últimos años, en la que apenas hay nueve puntos de diferencia entre los puestos europeos y la zona de descenso a Segunda División.

Mucho trabajo

"Hay que ser sinceros y no estamos bien pero estamos trabajando mucho", decía el miércoles el centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro, añadiendo que "sabemos que tenemos que mejorar".

Con un tercio de la plantilla en la enfermería, incluidos pesos pesados como Gareth Bale, Toni Kroos o Marco Asensio, la duda para los blancos es sí estará Karim Benzema en el Bernabéu el sábado tras fracturarse el meñique de la mano derecha, aunque el miércoles Solari expresó su esperanza de que pueda estar.

Real Madrid y Sevilla se encuentran bajo la doble presión de no perder de vista a los dos primeros de cabeza, y por la buena marcha del Alavés (5º, 32 puntos), el equipo revelación esta temporada. El equipo vasco, que abre la jornada liguera el viernes en el campo del Getafe (6º), está a un solo de punto de Sevilla y Real y lucha por meterse en puestos de 'Champions'.

El Atlético de Madrid visita al colista Huesca con la misión de hacer olvidar su eliminación en octavos de final de la Copa del Rey por el Girona el miércoles (1-1, 3-3). Los rojiblancos, que llevan 16 partidos consecutivos sin perder en Liga, buscarán una victoria que les permita seguir de cerca al Barcelona.

Los azulgranas, que reciben al Leganés el domingo, tratarán de seguir afianzando su confortable liderazgo, impulsados por el buen momento goleador de Leo Messi (17 tantos) y Luis Suárez (14 goles), que encabezan la tabla de goleadores ligueros.


>>> Programa de la 20ª jornada de LaLiga <<<


 

afp/livefutbol