18.01.2019 17:10 h

El Barcelona sigue adelante en la Copa del Rey

El Barcelona se impuso ayer al Levante en el Camp Nou. (Foto: Getty)
El Barcelona se impuso ayer al Levante en el Camp Nou. (Foto: Getty)

El FC Barcelona estará en el bombo de cuartos de final de Copa del Rey tras la no admisión de la denuncia del Levante por parte de la jueza única del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.  El motivo es que la denuncia del hecho se ha producido fuera de plazo.

El Barcelona sigue su curso en la Copa del Rey después de que la jueza única del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol no haya atendido por estar fuera de plazo la denuncia del Levante por alineación indebida del conjunto catalán en la ida de los octavos de final. De esta forma, el cuadro culé estará en el bombo del sorteo para cuartos de final y todo el revuelo provocado ayer por el asunto del canterano Chumi queda ya atrás.

Carmen Pérez consideró que "de acuerdo con la normativa vigente en la RFEF, la denuncia presentada por el Levante UD a las 9:33 horas de este viernes ha sido recibida fuera del plazo reglamentariamente establecido", informó la RFEF.

"Habiendo expirado el plazo de presentación de la reclamación de la supuesta alineación indebida (...) a las 14 horas del día 11 de enero de 2019, la reclamación presentada por el Levante UD, SAD, debe inadmitirse en razón de su extemporaneidad", afirma la resolución de la jueza.

Cabe recordar que los dirigentes del Levante pueden acudir aún al Comité de Apelación de la Federación que fallará tras el recurso que presentará el club catalán, y posteriormente el Tribunal del Arbitraje del Deporte que es la última instancia deportiva y española a la que podrán recurrir los de Orriols.

livefutbol