24.01.2019 04:43 h

Neymar lesionado en el pie derecho

¿Comienza de nuevo la pesadilla para Neymar? A tres semanas del encuentro con el Manchester United, el delantero estrella del París SG sufre una "reactivación dolorosa de la lesión del quinto metatarso" del pie derecho, que lo obligó a acortar la temporada pasada.

"El tratamiento dependerá de la evolución en los próximos días" y "deben contemplarse todas las opciones terapéuticas", anunció el PSG en un comunicado.

El brasileño, de 26 años, solicitó el remplazo poco antes de la hora de juego en el partido de dieciseisavos de la Copa de Francia contra el Estrasburgo (2-0) en el Parque de los Príncipes, en París, después de haber clavado el pie derecho en el césped. En un primer momento intentó volver a jugar, pero después se rindió a la evidencia y salió del terreno de juego, cojeando ligeramente y tapándose los ojos, llenos de lágrimas según los testigos.

La salida del delantero no tuvo nada que ver con su espectacular marcha hace un año en camilla, cuando se fracturó un hueso del pie y prácticamente dijo adiós a la temporada. Entonces comenzó todo un culebrón sobre la naturaleza exacta de la lesión y la duración de la indisponibilidad del brasileño, con una repercusión a la altura del nivel del jugador más caro del mundo (222 millones de euros, procedente del FC Barcelona en 2017).

Entonces, "Ney" fue baja para el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones frente al Real Madrid, en el que perdió el PSG, y después se quedó fuera para el resto de temporada con el club. No pudo regresar a la cancha hasta que se unió a la selección de Brasil para preparar el Mundial de Rusia.

Preocupación

Su salida prematura de este miércoles preocupa a su entorno parisino, con la vista puesta en el partido del 12 de febrero contra el Manchester United en Champions, la competición en la que se juzgará la temporada del PSG.

"Ney está preocupado, porque es otra vez el mismo pie, el pie derecho, en el mismo punto", comentó el entrenador del club parisino, Thomas Tuchel, en rueda de prensa. Su "jugador clave", como él lo califica, estaba entonces en el hospital sometiéndose a exámenes.

Hasta ahora, Neymar brillaba en las estadísticas: 20 goles y 10 pases decisivos en 23 partidos, entre todas las competiciones.

La lesión del atacante estrella se suma al reciente esguince del tobillo izquierdo del centrocampista Marco Verratti, quien se lesionó el sábado durante la impactante victoria sobre el Guingamp (9-0) en la liga francesa. El italiano se lanzó a una carrera contrarreloj para ser apto contra el Manchester United de Paul Pogba, en plena forma desde que Ole Gunnar Solskjaer sustituyó a José Mourinho como técnico, en diciembre.

A los parisinos les esperan Rennes, el domingo, y Lyon y Burdeos en febrero en los próximos partidos de la liga francesa.

afp/livefutbol