24.01.2019 16:56 h

Cuatro partidos a un jugador del Barça B por agresión

Moussa Wague celebra un tanto en el Mundial con Senegal. (Foto: Getty)
Moussa Wague celebra un tanto en el Mundial con Senegal. (Foto: Getty)

El joven internacional senegalés del Barcelona B Moussa Wague ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por agredir a un espectador en el partido de liga de la segunda división B contra el Ejea el pasado domingo.

El comité de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha castigado a Wague por infringir el artículo 100 del código disciplinario, según la decisión de ese órgano hecha pública este jueves. Ese artículo sanciona con suspensión de cuatro a diez partidos a aquellos "cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como grave".

Wague, de 20 años y que saltó al primer plano en el pasado Mundial de Rusia al convertirse en el africano más joven en marcar en una cita mundialista, fue expulsado en el minuto 81 del partido que enfrentó al Barcelona B con el Ejea (1-1) el domingo pasado.

Según el acta del encuentro, el jugador fue excluido por "golpear a un espectador en la cara al tratar de arrebatarle un balón, cuando el balón no estaba en juego".

La acción se produjo cuando el balón salió de banda y Wague trató de ir a recuperarlo para sacar. Posteriormente, Wague pidió disculpas y también denunció que había habido cánticos racistas en las gradas. Moussa Wague llegó al Barcelona el verano pasado procedente del KAS Eupen belga, tras destacar su actuación en el Mundial de Rusia.

Wague fue titular en dos de los encuentros de Senegal en el Mundial, competición en la que marcó un tanto contra Japón con el que se convirtió en el africano más joven en marcar un tanto en una cita mundialista.


>>> La ficha de Moussa Wague <<<


afp/livefutbol