25.01.2019 07:00 h

Así queda el sorteo de la Copa América-2019

Al anfitrión Brasil le sonrió la suerte en el sorteo del Grupo A de la Copa América-2019, a diferencia de su archirrival Argentina que la tendrá complicada, mientras Uruguay afrontará una llave pareja.

Brasil, ocho veces campeón de América, se enfrentará a Bolivia en el partido inaugural del torneo, el 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo. El Grupo A lo completan Perú y Venezuela, una de las dos selecciones que jamás ha ganado una Copa América.


Grupo A

Brasil

Bolivia

Venezuela

Perú


La Albiceleste de Lionel Messi, selección que perdió cuatro de las últimas cinco finales de Copa América y no gana un título a nivel de mayores desde 1993, tendrá un duro derrotero que comenzará con Colombia, el 15 de junio en Salvador.

Paraguay, ausente en los dos últimos mundiales, y la invitada Catar, organizador del Mundial-2022 y que llegó a cuartos de final en la Copa Asia, son los otros integrantes del difícil Grupo B, ya bautizado como el 'de la muerte'.


Grupo B

Argentina

Colombia

Paraguay

Catar


Uruguay, máximo ganador de la Copa América con 15 títulos; Chile, campeón de los dos últimos torneos, Ecuador y el invitado Japón integran el parejo Grupo C.

La Celeste de los astros Luis Suárez y Edinson Cavani debutará ante Ecuador el 16 de julio en Belo Horizonte, mientras que la Roja de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se verá las caras con los asiáticos, que jugarán por segunda vez en el torneo tras su participación en 1999, un día después en Sao Paulo.


Grupo C

Uruguay

Ecuador

Japón

Chile


La Copa América Brasil-2019 se disputará en cinco ciudades (Sao Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte y Salvador) entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros del torneo disputarán los cuartos de final de la Copa, que vuelve a Brasil después de 30 años.

afl/livefutbol