25.01.2019 21:16 h

"Es un privilegio" estar en Atlanta, dice 'Pity' Martínez

Gonzalo 'Pity' Martínez anotó en el Bernabéu ante Boca. (Foto: Getty)
Gonzalo 'Pity' Martínez anotó en el Bernabéu ante Boca. (Foto: Getty)

El centrocampista argentino Gonzalo 'Pity' Martínez, flamante fichaje del Atlanta United, aseguró este viernes en su presentación que "es un privilegio" jugar en el reciente campeón de la Major League Soccer luego de despedirse de River Plate con el título de la Copa Libertadores ante su archirrival Boca Juniors.

"(La MLS) ha crecido mucho. Es muy competitivo lo que es el fútbol. La liga ha crecido mucho. Eso hace que jugadores elijan esta liga, jugadores importantes de Argentina y de Europa. Hay jugadores que están para Europa que eligen esta liga. Es un privilegio (estar aquí)", dijo el volante de 25 años.

"Elegí Atlanta porque me gustan los desafíos. Sé que vienen de ganar títulos, vienen en un gran momento, el club está creciendo mucho. Me ha demostrado que es un club serio y ahora quiero seguir ayudando al equipo a ganar títulos", agregó, desmintiendo los rumores que lo situaban en equipos como el Barcelona.

Martínez, autor del último tanto en la histórica victoria 3-1 sobre Boca en la final de la Libertadores en el Santiago Bernabéu, ya había anunciado que jugaría esta campaña en el Atlanta, actual campeón de la MLS, aunque su llegada se oficializó el jueves.

"Fue una decisión fácil. Había muchas cosas positivas en lo futbolístico y en lo personal. Mientras pasaban los días, River venía jugando muchas competiciones, no tenía mucho tiempo de pensar tampoco. Mi cabeza estaba metida ahí. En ese momento no era correcto tomar decisiones. Por los dos lados hubo ese respeto. En el último tramo del año pasado tomamos esa decisión de venir a Atlanta y como dije recién estoy muy feliz de venir acá", subrayó.

En el cuadro estadounidense, Pity coincidirá con el venezolano Josef Martínez, con sus compatriotas Ezequiel Barco y Franco Escobar y, de momento, con el paraguayo Miguel Almirón, cuyo destino parecía estar en Inglaterra pero que aún sigue en el equipo.

El director técnico del Atlanta, Carlos Bocanegra, reveló que seguían al argentino desde hace dos años.

"Lo hemos estado siguiendo en los dos últimos años. River entrenó en Orlando por la Florida Cup y estuvimos ahí, lo vimos entrenar. Es un jugador que puede cambiar un partido. Algo que me impresionó viéndole en directo era su atención por el detalle en los entrenamientos. Veías que disfrutaba entrenando y cuando alguien disfruta entrenando es que ama el juego (...) Fue un proceso largo pero aquí estamos", apuntó Bocanegra.


>>> La ficha de Pity Martínez <<<


afp/livefutbol