26.01.2019 13:07 h

El francés Modeste irá al TAS por no poder jugar

Anthony Modeste celebra un tanto con el conjunto chino. (Foto: Getty)
Anthony Modeste celebra un tanto con el conjunto chino. (Foto: Getty)

El futbolista francés Anthony Modeste, que no puede jugar debido a una sanción de la FIFA por mantener un litigio con su antiguo club, el Tianjin Quanjian (China), anunció que acudirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si la situación no se desbloquea antes del 31 de enero.

"Si no hay una mediación antes del 31 de enero, si el club chino no desbloquea la situación, acudiré al TAS", escribió Modeste en un mensaje en la red social Instagram.

Fichado por el Tianjin Quanjian en 2017, Modeste dejó en mitad de la temporada la entidad porque no le pagaba su salario. Inició un procedimiento en la FIFA para anular su contrato.

El club chino pasa por una grave crisis. Las autoridades le han puesto bajo control mientras que su propietario, el grupo farmacéutico Quanjian, es investigado por sospechas de fraude piramidal y publicidad engañosa. Shu Yuhui, fundador de Quanjian, figura entre una decena de personas arrestadas, según el diario oficial China Daily.

"Es lamentable que la única defensa del club sea esta actitud de impedirme jugar a fútbol, cuando sabe perfectamente que mi resciliación y el procedimiento que he iniciado están fundados", añadió el jugador.

Modeste regresó en noviembre a su antiguo club, el Colonia, ahora en la segunda división alemana, pero no puede jugar debido a la oposición del club chino. El futbolista de 30 años marcó 25 goles con el Colonia en su última temporada, en la Bundesliga durante el curso 2016-17.


>>> La ficha de Anthony Modeste <<<


afp/livefutbol