28.01.2019 04:48 h

Estados Unidos vence a Panamá 3-0 en amistoso

Gregg Berhalter comienza con buen pie su andadura con Estados Unidos. (Foto: Getty)
Gregg Berhalter comienza con buen pie su andadura con Estados Unidos. (Foto: Getty)

Con goles de Djordje Mihailovic, Walker Zimmerman y Christian Ramírez, la selección de Estados Unidos venció este domingo 3-0 a su similar de Panamá en partido amistoso celebrado en el University of Phoenix Stadium ante unos 9.000 espectadores.

El amistoso es con vistas a la preparación de ambas escuadras rumbo a la Copa de Oro-2019 y eliminatorias del Mundial de Catar-2022. Los goles estadounidenses fueron anotados por Mihailovic (40), Zimmerman (79) y Ramírez (89). Con la victoria, la escuadra norteamericana cerró un primer partido del año 2019 con muy buenas expectativas tras mostrar amplio dominio en la cancha.

Estados Unidos regresará a la preparación en California y se enfrentará el 2 de febrero en San José a Costa Rica, otro de sus posibles rivales en la Copa Oro. La selección de las barras y estrellas, luego de quedarse afuera del Mundial de Rusia-2018, navegó los últimos meses por un mar de incertidumbre, pero parece que va encontrando el camino con su nuevo técnico, Gregg Berhalter.

Berhalter fue 44 veces internacional por su país como jugador y entrenó previamente al Columbus Crew de la Major League Soccer. El partido se inclinó desde el principio por la selección estadounidense.

La primera gran oportunidad de perforar la portería la tuvo Estados Unidos al minuto ocho, cuando Jeremy Ebobisse centró al área chica, pero el cabezazo de Gyasi Zardes se fue por encima del travesaño. Al minuto 17, los chicos de Berhalter amenazaron por un remate de Cristian Roldán desde fuera del área tras pase de Michael Bradley, que se fue pegado al palo derecho.

El primer disparo a puerta de los canaleros llegó al minuto 34 mediante un zapatazo del delantero Abdiel Arroyo, que tapó perfectamente el arquero Zack Steffen. Pero tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe, dice el viejo refrán y al minuto 40 se cumplió, cuando el mediocampista Mihailovic pateó de derecha para perforar por el centro la valla canalera tras servicio de Corey Baird.


>>> La ficha de Walker Zimmerman <<<


Panamá perdió otra buena oportunidad cuando al minuto 56 Edson Samms remató de zurda desde el lado izquierdo, pero el arquero Steffen desvió el balón con un manotazo. Estados Unidos mostró de nuevo su superioridad al minuto 79 por una bonita jugada tras un pase largo de Nick Lima a Zimmerman, quien facturó de cabeza el 2-0.

El recién incorporado Ramírez consiguió el tercer gol al minuto 89 con la derecha. El historial reciente entre ambas selecciones favorece a Estados Unidos con una victoria de 4-0 y cuatro empates desde 2015. En tanto, en amistosos el año pasado, Estados Unidos guarda una victoria (sobre México 1-0), un empate ante Perú (1-1) y tres derrotas frente a Italia (1-0), Inglaterra (3-0) y Colombia (4-2).

Por su parte, Panamá empató un partido (Corea Del Sur, 2-2) y encajó cuatro reveses ante Ecuador (2-1), Honduras (1-0), Japón (3-0) y Venezuela (2-0).


Alineaciones:

EEUU: Zack Steffen (Sean Johnson, 73) - Walker Zimmerman, Aaron Long, Daniel Lovitz, Nick Lima, Djordje Mihailovic (Sebastián Lletget, 61), MIchael Bradley (Wil Trapp, 82), Corey Baird (Paul Arriola, 74), Cristian Roldán, Jeremy Ebobisse (Jonathan Lewis, 66), Gyasi Zardes (Christian Ramírez, 82). DT: Gregg Berhalter.

Panamá: Eddie Roberts - Fidel Escobar, Edgar Góndola, Guillermo Espinosa (Iván Anderson, 46), Francisco Palacios, Adalberto Carrasquilla (Carlos Harvey, 46), Ernesto Walker (Rolando Botello, 70), Luis Canate (Angel Orelien, 64), Omar Browne (Edson Samms, 46), Abdiel Arroyo y Ernesto Sinclair. DT: Gary Stempel.

afp/livefutbol