31.01.2019 06:17 h

Toronto transfiere a Giovinco a Arabia Saudita

Sebastian Giovinco dejará un vacío de goles. (Foto: Getty)
Sebastian Giovinco dejará un vacío de goles. (Foto: Getty)

El Toronto FC, de la liga de fútbol MLS, anunció este miércoles que ha transferido al italiano Sebastian Giovinco, máximo goleador de la historia del equipo canadiense, al Al-Hilal de Arabia Saudita.

"Reemplazar a un jugador como Sebastian es difícil", dijo el gerente general de Toronto, Ali Curtis. "Pero estamos trabajando diligentemente y confiamos en que agregaremos un nuevo jugador en un futuro cercano". El delantero italiano se convierte en el máximo anotador de los Rojos en todas las competiciones con 83 goles.

Los medios canadienses y estadounidenses informaron que el equipo de la Liga Profesional Saudí pagó una tarifa de transferencia de entre 2 y 3 millones de dólares. Giovinco, de 32 años, conocido como un potente anotador y especialista en tiros libres, estuvo en el último año de su contrato con la MLS.

Originalmente se unió a Toronto en 2015 desde la Juventus, de la Serie A de Italia, y ha sido una fuerza ofensiva desde el principio, ganando el MVP (Jugador Más Valioso) de la MLS.

"Me gustaría agradecer a los fanáticos y a mis compañeros por cuatro años especiales jugando para el Toronto FC", dijo Giovinco. El italiano añadió que "también me gustaría agradecer al club por ayudarme en mi transición a la siguiente fase de mi carrera".


>>> La ficha de Sebastian Giovinco <<<


afp/livefutbol