31.01.2019 13:47 h

El Wolverhampton compra al atlético Jonny Castro

Jonny seguirá vistiendo la zamarra de los Wolves. (Foto: Getty)
Jonny seguirá vistiendo la zamarra de los Wolves. (Foto: Getty)

El Wolverhampton inglés ha fichado definitivamente al defensa internacional español Jonny Castro Otto, que se encontraba cedido en sus filas por el Atlético de Madrid, desde principio de temporada, anunciaron este jueves ambos clubes.

"El Atlético de Madrid y el Wolverhampton Wanderers han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jonny Castro al conjunto inglés", afirmó el Atlético en un comunicado. El jugador "ha firmado un acuerdo permanente hasta 2023, tras pasar la mitad de la temporada cedido por el Atlético", precisó, por su parte, el club inglés.

Ninguno de los dos equipos da precisiones sobre las cifras de la operación, pero, según la prensa española siguiendo a la inglesa, el fichaje habría rondado los 20 millones de euros.

"Estoy muy contento. Después de mucha especulación y rumores, por fin se ha hecho oficial. Es un orgullo para mí seguir formando parte de esta familia durante los próximos cuatro años", afirmó el jugador en un comunicado de su nuevo club. "Cuando me notificaron que ambos clubes habían llegado a un acuerdo, les dije que sí sin pensarlo. Estoy encantado con todo: el club, la Premier League, mis compañeros y la ciudad", añadió.

Otto, de 24 años y que había fichado por el Atlético de Madrid el verano pasado por siete millones de euros, pasa a su nuevo equipo sin haber llegado a vestir la camiseta rojiblanca, ya que fue inmediatamente cedido al club inglés.

La salida de Otto y la cesión de Gelson Martins al Mónaco eran condiciones para permitir la llegada de Álvaro Morata al Atlético y que el club madrileño pudiera cumplir con las reglas del control financiero de la Liga española.

Su buen desempeño en el equipo inglés, en el que ha jugado 22 partidos oficiales y marcado un gol, llevó a que fuera llamado por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, debutando con la selección española el pasado 11 de octubre en amistoso contra Gales (4-1).


>>> La ficha de Jonny Otto <<<


afp/livefutbol