31.01.2019 16:15 h

Duros castigos tras incidentes en el Valencia-Getafe

Los jugadores del Valencia Mouctar Diakhaby y del Getafe Bruno González y Damián Suárez han sido suspendidos cuatro partidos por los incidentes ocurridos el martes a la finalización de partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que ganó 3-1 el Valencia en el descuento.

De la misma manera, el togolés del 'Geta' Djene Dakonam fue sancionado con un partido de suspensión por su expulsión por doble amonestación en ese encuentro, según la resolución del comité de competición de la Federación Española hecha pública este jueves.

Diakaby y Bruno fueron expulsados al acabar el encuentro por agarrarse del cuello y golpearse, según reflejó el árbitro Xavier Estrada Fernández en el acta de un partido, a cuyo término los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una pelea. Ambos han sido suspendidos por infringir el artículo 98.1 del código disciplinario del fútbol español que castiga con entre cuatro y doce partidos el "agredir a otro sin causar lesión" con el juego detenido. Además de los cuatro encuentros de sanción ambos jugadores tendrán que pagar una multa de 3.005 euros y tanto el Valencia como el Getafe una de 1.400.

En el caso del uruguayo Damián Suárez los cuatro partidos de suspensión han sido por dar "un codazo a un miembro del Valencia CF que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente", según el acta de Estrada Fernández.

El árbitro del partido también reflejó que Suárez "se dirigió a mi asistente Nº 1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: 'eres un cagón'".

En este caso, el uruguayo ha sido sancionado por transgredir los artículos 117 y 122 del código disciplinario que castigan las "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos y autoridades deportivas" y las "conductas contrarias al buen orden deportivo".

afp/livefutbol