02.02.2019 11:40 h

Defensa y Justicia gana, y alcanza al líder Racing

El humilde Defensa y Justicia estiró su magnífica campaña, dio vuelta el partido que perdía a diez minutos del final, venció por 2-1 como visitante a San Martín de Tucumán el viernes y alcanzó temporalmente a Racing Club en la cima de la tabla de posiciones de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

En uno de los encuentros con los que comenzó la decimoséptima fecha del campeonato, las cosas no empezaron de la mejor manera para Defensa, que pronto se encontró abajo en la cuenta con el gol de Tino Costa (18, de penal) para el "Santo" tucumano.

El equipo auriverde del sur bonaerense necesitaba un resultado positivo para no perderle pisada a Racing, y en el segundo tiempo inclinó la balanza hasta dar vuelta la cuenta, con tantos de Oliver Benítez (81, en contra) y Nicolás Fernández (90+1), para un triunfo con carácter épico, conseguido en tiempo de descuento.

Con este triunfo, el conjunto que dirige Sebastián Beccacece suma 39 puntos e iguala en lo más alto a Racing, que el domingo recibirá a Huracán, con la misión de recuperar el liderazgo en solitario.

De su lado, Talleres volvió al triunfo después de dos derrotas y superó a Banfield por 3-1, con anotaciones de Sebastián Palacios (4), Leonardo Godoy (8) y Joel Soñora (81), mientras que Jesús Dátolo (78) achicó distancias para el "Taladro", dirigido por Hernán Crespo.

En el arranque de la fecha, Gimnasia La Plata le ganó 3-1 a Tigre en un cruce importante por la permanencia en primera, con goles de Lorenzo Faravelli (53), Maximiliano Coronel (84) y el peruano Alexi Gómez (87) con un precioso zurdazo al ángulo, mientras que el charrúa Hugo Silveira (72) descontó para el azulgrana del norte bonaerense.

El sábado abrirá con el clásico entre el alicaído San Lorenzo e Independiente, seguidos por Lanús-Colón, Argentinos Juniors-Belgrano y Rosario Central-Aldosivi.

Boca y Godoy Cruz se enfrentarán el domingo por la tarde, en una jornada que también incluirá los encuentros Unión-Newell's, Racing-Huracán y Vélez Sarsfield-River. El lunes se completará la fecha con los cotejos Patronato-Atlético Tucumán y San Martin de San Juan-Estudiantes.


>>> La ficha de Oliver Paz Benítez <<<


afp/livefutbol