02.02.2019 12:16 h

El Atlético se plantea vender a Saúl y a Diego Costa

Saúl goza de un gran cartel y podría salir esta temporada. (Foto: Getty)
Saúl goza de un gran cartel y podría salir esta temporada. (Foto: Getty)

El Atlético de Madrid necesita hacer caja el próximo verano para hacer frente a una masa salarial que sube como la espuma con las renovaciones de sus estrellas. Simeone y Oblak son intocables para el club y quieren forjar su continuidad como pilares del proyecto.

La próxima renovación de Lucas Herández y la pasada prolongación de contrato de Griezmann han provocado que el Atlético de Madrid tenga que hacer encaje de bolillos con las cuentas. La masa salarial de la plantilla rojiblanca sube como la espuma y son necesarias las decisiones drásticas con un orden de preferencias.

El Atlético se plantea, por esta causa, una lista de jugadores transferibles con los que hacer caja y sumar muchos ceros a su cuenta bancaria. Según el diario 'Marca', el conjunto colchonero vería con buenos ojos la venta el próximo verano de Saúl Ñíguez y Diego Costa, futbolistas con un gran cartel y por los que se podría sacar un buen dinero.

De hecho, en los próximos meses la entidad madrileña tiene que retomar las dos renovaciones más importantes para la continuidad del proyecto: la de su entrenador Diego Simeone, y la del meta titular, el esloveno Jan Oblak. Estos dos nombres son prioritarios para el Atlético de Madrid que les considera vitales para seguir optando a los títulos más importantes.

En el caso de Diego Costa ya hay informaciones que sitúan al internacional español en la Superliga china el próximo verano. El delantero volvió del Chelsea pero no ha dado, ni de lejos, su mejor rendimiento. Con la llegada de Morata las opciones se hacen minúsculas para un ariete que con su salida puede tener su gran oportunidad de firmar el último gran contrato de su carrera. También se esperan las salidas de dos símbolos de la zaga como Diego Godín y Filipe Luis. 


>>> La ficha del portero Jan Oblak <<<


livefutbol