02.02.2019 16:40 h

Tuchel opina sobre el estado físico de Paredes

Tuchel ya tiene en mente su compromiso de Champions. (Foto: Getty)
Tuchel ya tiene en mente su compromiso de Champions. (Foto: Getty)

El argentino Leandro Paredes, fichaje del París SG en el mercado de invierno, viajará a Lyon para el partido de Ligue 1 del domingo, pero "está un poco justo físicamente" para hacerle debutar, declaró su técnico Thomas Tuchel.

Paredes, fichado por 47 millones de euros del Zenit de San Petersburgo para cubrir las bajas parisinas en el centro del campo, "viajará con nosotros mañana (a Lyon) si hace un entrenamiento normal, pero creo que es aún un poco pronto para hacerle debutar", explicó Tuchel este sábado.

"Ha tenido muchas vacaciones, una pausa muy larga. Se le ve que le faltan entrenamientos. Tenemos que tener paciencia. Está con nosotros. Quizá pueda jugar 45 o 30 minutos", añadió.

Paredes ha llegado a París para cubrir las bajas de Marco Verratti, lesionado, y de Adrien Rabiot, apartado del efectivo profesional por no querer renovar con el PSG.

El mediocentro italiano regresará a los entrenamientos el lunes tras superar el esguince de tobillo que sufrió contra el Guingamp el pasado 19 de enero, por lo que debería estar disponible para el partido de ida contra el Manchester United de los octavos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo del club parisino.

Por otro lado, Tuchel negó que vaya a pedir la readmisión de Rabiot, apartado por no querer renovar su contrato, pese a las numerosas bajas del PSG en la medular.

"Yo no he pedido eso (la readmisión de Rabiot). La situación es la misma que en noviembre. El club decidió suspender a Adrien. Como ya dije, entiendo al club y acepto la decisión", declaró.


>>> La ficha de Leandro Paredes <<<


afp/livefutbol