04.02.2019 01:20 h

Pumas y Pachuca rescatan empates en México

El Monterrey de Pabón sigue liderando la clasificación. (Foto: Getty)
El Monterrey de Pabón sigue liderando la clasificación. (Foto: Getty)

Los Pumas del técnico Bruno Marioni y el Pachuca dirigido por el también argentino Martín Palermo empataron sus partidos ante Monterrey y Lobos BUAP, respectivamente, este domingo por la quinta jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano.

En el estadio Olímpico Universitario, el Monterrey se puso en ventaja al minuto 28 con un tiro libre a dos toques desde la media luna del área de los Pumas. Jesús Gallardo puso la pelota en movimiento con un toque de balón en corto de taco para que el colombiano Dorlan Pabón soltara un cañonazo con el que fusiló al portero Alfredo Saldívar para el 1-0. Al 83, el guardameta argentino Marcelo Barovero perdió la pelota en el área del Monterrey; Los Pumas la recuperaron y la tocaron en diversas ocasiones sin que ninguno se animara a tirar a puerta.

La pelota salió del área y el argentino Juan Manuel Iturbe prendió un disparo que fue desviado por un defensa y se convirtió en el 1-1 en el estreno en primera división del 'Barullo' Marioni como entrenador de los Pumas. Con esta igualada, el Monterrey quedó como líder con 11 puntos y los Pumas llegaron a tres unidades.

En el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Pachuca le sacó el empate 1-1 a los Lobos BUAP. Corría el minuto 47 cuando el hondureño Michaell Chirinos marcó el 1-0 para los Lobos con un remate en el área en medio de tres defensores. El chileno Angelo Sagal le dio el 1-1 al Pachuca con un remate dentro del área chica al 52. Lobos y 'Tuzos' llegaron a siete puntos después de este empate.

El viernes en el inicio de la jornada, el Necaxa goleó 4-1 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc y llegó a 10 puntos con un partido pendiente. Durante la actividad sabatina, el campeón América venció en el estadio Azteca 2-0 al Querétaro, que sufrió su quinta derrota y se quedó en el fondo de la clasificación sin puntos.

Los Tigres llegaron a 10 unidades con su triunfo de 2-1 sobre el Santos en el estadio Universitario. El francés André-Pierre Gignac hizo el gol del gane para los felinos universitarios. El Toluca del técnico argentino Hernán Cristante perdió por tercera jornada consecutiva, esta vez en el estadio Caliente por 2-0 ante el Tijuana del técnico colombiano Oscar Pareja.

La jornada se cerrará el lunes en el estadio Cuauhtémoc con el partido entre el Guadalajara y el Veracruz.


>>> Resultados de la jornada 5 de la Liga MX <<<


 

afp/livefutbol