04.02.2019 09:00 h

Racing recupera el liderato, Boca y River ganan

Racing Club recuperó el liderato en solitario en Argentina al ganarle por 3-1 a Huracán, uno de sus perseguidores, este domingo por la fecha 17 de la Superliga, que incluyó sendas victorias de Boca Juniors y River Plate.

En su bastión de Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires), Racing se impuso con los goles de Jonatan Cristaldo (35), Lisandro López (71, de penal), y Leonardo Sigali (89), mientras que Carlos Auzqui (47) señaló para el 'Globo'.

Con este triunfo, el equipo albiceleste llegó a su cuarta victoria en fila, se mantiene invicto en los últimos ocho encuentros y alcanza los 42 puntos, por lo que mantiene la ventaja de tres unidades sobre Defensa y Justicia, el estoico perseguidor que busca discutirle el título cuando restan ocho jornadas para el final. En el equipo visitante fueron expulsados Auzqui (88) y Andrés Chávez (90).

"Lo mejor de este equipo es el convencimiento y la unión que tiene. Se necesitaba ganar y el equipo se preparó para eso, buscando tener tranquilidad. Todavía quedan muchas fechas, tenemos la mochila puesta hace muchas fechas y la venimos llevando, porque todos juegan diferente ante el puntero", consideró el DT Coudet.

Boca y River ganan

En su primer partido de vuelta en la Bombonera tras perder la final de la Copa Libertadores ante River, Boca sufrió para doblegar a Godoy Cruz por 2-0, con tantos de Darío Benedetto (13) y Mauro Zárate (90+3). Los auriazules dilapidaron varias situaciones para sentenciar el duelo con mayor tranquilidad, pero también el 'Tomba' generó acciones para igualar.

En un análisis al que no le faltó autocrítica, Gustavo Alfaro, el entrenador de Boca, señaló que a su equipo le faltó "claridad conceptual ante la oposición del rival y faltó justeza en los contraataques generados para ganar con más tranquilidad. Me voy conforme a medias. Lo único que hace crecer a un equipo es la confianza, y eso lo traen los resultados".

Para Boca, se trató de su segunda victoria en tres días, ya que el jueves superó 4-0 como visitante a San Martín de San Juan, y aunque no consigue achicar distancias con Racing, sí empieza a afirmarse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Por la noche, River festejó en su visita a Vélez Sarsfield, al que derrotó por 2-1 con un doblete de los colombianos Rafael Santos Borré (48), con una exquisita definición de 'vaselina' por encima del arquero, y Juan Fernando Quintero (86, de penal), mientras que Álvaro Barreal (90) descontó para los 'fortineros'.

En un partido intenso y entretenido, la figura en River fue Franco Armani, que le atajó un penal a Rodrigo Salinas (26) cuando el cotejo estaba igualado en cero, además de intervenir en otras oportunidades para salvar el arco 'millonario'.

Aunque está a 17 puntos de Racing, y con un partido menos, River sumó tres puntos importantes para ingresar en la zona de clasificación a las copas.


>>> Resultados de la fecha 17 de la Superliga Argentina <<<


afp/livefutbol