04.02.2019 05:14 h

Nacional gana Supercopa uruguaya ante Peñarol

Nacional truncó este domingo una racha negativa ante su gran rival y ganó la Supercopa del fútbol uruguayo al imponerse por penales a Peñarol en un Estadio Centenario colmado de público.

El triunfo tuvo para los tricolores un sabor aún más especial porque debieron afrontar los 30 minutos suplementarios con un futbolista menos tras la expulsión de su joven figura Sebastián Rodríguez a los 87 minutos. Y a los 119 minutos, Nacional se quedó con nueve jugadores por doble amonestación a una de sus nuevas incorporaciones, Álvaro "Palito" Pereira.

El partido había concluido con un resultado de 1-1, tras avanzarse Nacional con gol del argentino Matías Angeleri a los 36 minutos, cuando el zaguero remató de cabeza un excelente centro de Santiago Rodríguez. Cristian "Cebolla" Rodríguez empató de penal a los 62 para Peñarol, tras infracción precisamente de Angeleri.

Peñarol dominó la mayor parte de las acciones a lo largo del encuentro, pero Nacional golpeó en el momento justo en la primera parte y, luego de quedarse con un hombre menos, se defendió de los permanentes ataques de su rival de todas las horas.

El arquero de los tricolores, Sebastián Conde, fue una de las figuras excluyentes, al salvar claras acciones de gol en los 90 minutos reglamentarios, en los 30 de alargue, y, en la tanda de penales, deteniendo dos lanzamientos de los aurinegros.

Con este triunfo, Nacional cortó una seguidilla de seis partidos sin victorias ante Peñarol, que el año pasado logró el bicampeonato uruguayo al vencer 2-1 a los tricolores en una polémica final que también necesitó de un tiempo suplementario para resolverse.

Ese fue el partido debut al frente de Nacional del director técnico argentino Eduardo Fernández, que se hizo cargo de un equipo renovado casi por completo en relación al que terminó jugando el torneo local y se tomó revancha este domingo. La Supercopa enfrenta al ganador del Campeonato Uruguayo y del Torneo Intermedio. Es la segunda vez que se disputa. La edición anterior había sido favorable a Peñarol.

afp/livefutbol