04.02.2019 13:36 h

El Bayern tratará de ganar confianza en la Copa

El Bayern Múnich, severamente derrotado por 3-1 en campo del Bayer Leverkusen el sábado en Bundesliga, buscará el miércoles recuperarse en Berlín contra el Hertha, en octavos de final de la Copa de Alemania.

Los octavos de final de la Copa de Alemania, que se disputan el martes y el miércoles, no llegan en el mejor momento para el vigente campeón alemán. Tras siete victorias consecutivas, perdió en Leverkusen y dejó al Borussia Dortmund aumentar diferencias en cabeza. Siete puntos separan ahora a los dos clubes, con catorce jornadas por jugar.

Una derrota en la Copa reforzaría la impresión de impotencia que da a veces el equipo bávaro esta temporada.

Tras la derrota en Leverkusen, el técnico del Bayern Niko Kovac reconoció implícitamente los problemas de su equipo ante conjuntos que imprimen ritmo al partido: "El partido se hizo muy dinámico, que es lo que queríamos evitar, y es en esas situaciones donde encajamos goles".

El Hertha Berlín, noveno de la Bundesliga, acaba de perder en casa contra Wolfsburgo (1-0). Pero el Estadio Olímpico estará lleno el miércoles y los jugadores de la capital no tendrán nada que perder. El Bayern cayó en la final de la Copa el año pasado contra el Eintracht, cuando era entrenador de este equipo el propio Niko Kovac.

Borussia Dortmund, enteramente concentrado en el campeonato, recibe el martes al Werder Bremen. La lógica dice que el líder de la Bundesliga superará el obstáculo, si Lucien Favre alinea a su mejor once. Otros dos partidos oponen a clubes de primera división: Leipzig-Wolfsburgo y Schalke-Fortuna Düsseldorf, ambos el miércoles.


>>> Programa de octavos de final <<<


 afp/livefutbol