06.02.2019 19:55 h

Calcio: Lucha por Europa antes de las citas europeas

Antes del regreso de la Liga de Campeones y de la Europa League la próxima semana, los clubes italianos se centran este fin de semana en la 23ª fecha de la Serie A en la pelea por la clasificación europea, muy igualada por debajo de los intocables Juventus y Nápoles.

Turineses y napolitanos cuentan con un colchón de puntos que les hace 'a priori' inalcanzables para el resto, por lo que los dos primeros puestos parecen adjudicados. Pero hay muchos aspirantes para los dos últimos billetes para la Liga de Campeones, así como para los puestos que clasifican para la Europa League.

Actual tercero, el Inter de Milán ha ralentizado su carrera en 2019, con sólo un empate y dos derrotas, sin haber anotado un gol. Consecuencia, los 'nerazzurri' han visto reducida a cuatro puntos su ventaja sobre sus vecinos y rivales del AC Milan, y a cinco sobre un grupo compuesto por la Roma (5º), el Atalanta (6º) y la Lazio de Roma (7º).

Y el sábado, el Inter de Luciano Spalletti vivirá un desplazamiento complicado a Parma (12º), un recién ascendido que mantiene la esperanza de regresar a la Europa League y con un Gervinho en buena forma después de su doblete la semana pasada ante la Juve (3-3). Y para mayor intranquilidad del Inter, sus perseguidores afrontan partidos ante rivales asequibles.

Impulsado por su delantero polaco Krzysztof Piatek, el AC Milán recibirá el domingo al Cagliari (15º) en el partido que bajará el telón de esta fecha repartida en cuatro días, algo poco habitual en el 'Calcio'.

El jueves será la Lazio (7º) el primero en poder situarse de manera provisional en el Top-4 con la visita del mal clasificado Empoli (17º).

El viernes, la Roma se desplaza a Verona para enfrentarse con el colista Chievo. Antes de recibir el martes al Oporto en la 'Champions', los romanos no se confían ya que esta temporada el cuadro 'giallorosso' sufre ante los 'pequeños', como atestigua el empate a dos en la primera vuelta ante el propio Chievo.

Pelea por la máxima competición continental

Y el Atalanta recibe a la SPAL (14º) el domingo con la esperanza de seguir soñando con la 'Champions'.

Ajena a esas disputas por premios 'menores' la todopoderosa Juve acude el domingo a Sassuolo (11º) con el objetivo de mantener su imbatibilidad en la Serie A. La 'Vecchia Signora', debilitada por sus ausencias en la zaga, es el único club que no conoce la derrota en los grandes campeonatos europeos.

A nueve unidades de la Juve, pero con 11 puntos más que el Inter, el Nápoles (2º) de Carlo Ancelotti prosigue su marcha en solitario con la visita el sábado a la Fiorentina (9º), uno de los numerosos equipos que no pierden de vista los puestos europeos.


>>> Programa de la 23ª jornada <<<


afp/livefutbol