08.02.2019 10:05 h

Urgidos, Toluca y Cruz Azul se enfrentan en la Liga MX

Con una racha de tres derrotas a cuestas en el torneo Clausura, el Toluca del técnico argentino Hernán Cristante enfrentará este fin de semana al Cruz Azul del portugués Pedro Caixinha, que también ha sufrido tres reveses tras cinco jornadas de la liga mexicana.

Ambos cuadros se toparán este domingo por la sexta fecha en el estadio Nemesio Diez para tratar de enderezar el rumbo y sacarse de encima la presión que han soportado en la primera etapa de la competencia.

Los 'Diablos Rojos' del Toluca, uno de los equipos que más refuerzos trajo del exterior para el torneo, viene de sufrir derrotas consecutivas ante Guadalajara (1-0), Tigres (1-0) y Tijuana (2-0). Peor aún, además de no haber sumado puntos en las últimas tres salidas, el Toluca ha acumulado 280 minutos sin marcar gol.

"No estamos contentos con esta seguidilla. Nos inquieta. Está claro que tenemos que empezar a sumar. Tenemos un partido muy importante, así que ojalá sea el comienzo de algo positivo", apuntó el defensa argentino Jonatan Maidana, uno de los puntales contratados, procedente del River Plate campeón de la Copa Libertadores-2018.

Si bien los cuestionamientos de afición y prensa se han dejado sentir sobre Cristante, en la víspera del partido ante Cruz Azul la dirigencia de los 'Diablos' aseguró que aun con una cuarta derrota al hilo, el técnico argentino no será removido de su cargo.

La 'Máquina' del Cruz Azul ha perdido tres de sus cinco partidos, pero lo que más lamentan sus aficionados es que el equipo dejó de tener el juego funcional y eficaz que lució en gran parte del torneo anterior. Con la afición descontenta y las críticas de la prensa, hay quienes pronostican que Caixinha no llegará al final del torneo, aun cuando la situación no es desesperada. Aunque Caixinha ha reconocido que a su escuadra le ha faltado agresividad, también asegura que tiene la conciencia tranquila.

El Monterrey, líder invicto del torneo con 11 puntos, tratará de seguir en la parte más alta de la clasificación ante los Lobos BUAP, rivales el sábado en el estadio Bancomer. El partido tiene un atractivo especial porque sobre la cancha estarán los dos colíderes de la tabla de goleo individual,a mbos argentinos y con cuatro goles cada uno: Rogelio Funes Mori por el Monterrey y Leonardo Ramos por los Lobos.

Más tarde en el estadio Victoria, ya sabiendo lo que sucedió con el Monterrey, Necaxa y Guadalajara, empatados con 10 puntos, podrían dar el salto para tomar el liderato. Los 'Rayos' del Necaxa se presentarán invictos, pero en esta rivalidad las 'Chivas' del Guadalajara llegarán con la estadística a favor, pues en sus últimos 11 enfrentamientos -entre Liga y Copa- han cosechado cinco victorias y seis empates.


>>> Partidos por la sexta jornada de la Liga MX <<<


 

afp/livefutbol