08.02.2019 16:27 h

El Liverpool alcanza un beneficio récord en 2018

El Liverpool alcanzó un beneficio récord de 106 millones de libras (120 millones de euros) en 2018 pese a haber gastado más de 190 millones de libras (216 millones de euros) en fichajes, según los resultados económicos que anunció este viernes.

El beneficio antes de impuestos es de 125 millones de libras (140 millones de euros), un aumento de casi el 50% en un año, gracias al aumento de los ingresos dentro y fuera del terreno de juego. En lo deportivo, los Reds alcanzaron la final de la Liga de Campeones -perdida ante el Real Madrid-, lo que aumentó sus ingresos en derechos de televisión, patrocinios y entradas.

Además recuperaron más de 150 millones de euros en fichajes, principalmente gracias a Coutinho, traspasado al Barcelona por 160 millones de euros, compensando las llegadas de Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain, Andrew Robertson, Dominic Solanke y Virgil Van Dijk.

Los resultados anunciados no tienen en cuenta los fichajes para este curso de Naby Keita, Fabinho, Xherdan Shaqiri y Alisson Becker, por cerca de 190 millones de euros.

"Los resultados económicos dependen de traspasos y fechas de pago, pero prueban el refuerzo de nuestra estructura económica y que los beneficios son reinvertidos en el equipo y las infraestructuras", añadió Andy Hughes, director económico del Liverpool.

El récord anterior, 90 millones de euros de beneficios después de impuestos, lo tenía el Leicester en 2017, en la temporada siguiente a sus sorpendente título de la Premier League.

afp/livefutbol