09.02.2019 05:43 h

Huracán y Vélez, iguales en la lucha por la Superliga

Lucas Gamba estableció el 1-1 desde el punto de penalti. (Foto: Getty)
Lucas Gamba estableció el 1-1 desde el punto de penalti. (Foto: Getty)

Huracán y Vélez Sarsfield, dos de los equipos encumbrados, igualaron 1-1 en uno de los partidos jugados la noche del viernes, con los que comenzó la decimoctava fecha de la Superliga argentina que tiene como líder a Racing Club.

En el estadio Tomás Ducó, Braian Cufré (38) abrió la cuenta para Vélez, pero Lucas Gamba (54, de penal) anotó la igualdad para el 'Globo', en un partido que el 'Fortín' terminó con diez jugadores por la expulsión de Lucas Robertone (89). De este modo, ambos equipos dejaron pasar otra chance de achicar distancias con el líder Racing, aunque siguen involucrados en la lucha por entrar en la Copa Libertadores de la próxima temporada.

En el sur bonaerense, Lanús derrotó por 2-0 a Gimnasia La Plata, con tantos de su eterno artillero José Sand (35, de penal) y Leonel Di Plácido (43), y además de acercarse a la zona de copas, le dio un empujón hacia abajo al 'Lobo', que sigue cerca de los puestos de descenso.


>>> La ficha de Lucas Gamba <<<


En el encuentro que inauguró la jornada, Tigre y Banfield se repartieron puntos en un emotivo empate 4-4, con goles de Federico González (29 y 47), Walter Montillo (34) y Lucas Janson (40, de penal) para el azulgrana del norte bonaerense, mientras que para el 'Taladro' convirtieron Agustín Fontana (8 y 46) y Jesús Dátolo (22 y 45+2, ambos de penal).

Más allá de rescatar un punto después de haber estado dos goles abajo en la cuenta, el empate de poco le sirve a Tigre, que continúa último en la tabla de promedios y ve cada vez más lejos la posibilidad de esquivar el descenso.

La fecha 18 continuará el sábado con los cotejos Estudiantes-Patronato, Independiente-Unión, Atlético Tucumán-Talleres y Colón-San Lorenzo.

El domingo se enfrentarán Newell's-Rosario Central en el picante clásico rosarino, seguidos por Godoy Cruz-San Martín de Tucumán, River-Racing y Belgrano-Boca, en tanto que el lunes cerrarán la fecha Defensa y Justicia-Argentinos y Aldosivi-San Martín de San Juan.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol