10.02.2019 06:14 h

León vence a América y Monterrey recupera liderato

Ángel Mena se convirtió en héroe del León con un doblete. (Foto: Getty)
Ángel Mena se convirtió en héroe del León con un doblete. (Foto: Getty)

Con brillante actuación del ecuatoriano Ángel Mena, el León venció 3-0 al América, vigente campeón del fútbol mexicano, y el Monterrey recuperó el liderato tras golear 4-0 a los Lobos BUAP el sábado por la sexta jornada del torneo Clausura-2019

El León visitó al América en el estadio Azteca. Al minuto 12, José Macías apareció en el área chica y marcó el 0-1 con un remate de zurda, a pase de Mena. El mismo ecuatoriano consiguió el 0-2 con un disparo con el botín izquierdo en el corazón del área al 73.

Al 80, el costarricense Joel Campell habilitó a Mena con un pase al área. El ecuatoriano eludió al portero argentino Agustín Marchesín y rubricó el 0-3 de 'La Fiera'. El León llegó a 11 puntos y se colocó en el tercer lugar mientras que el América se quedó con nueve unidades.

En el estadio Bancomer, el Monterrey del delantero argentino Rogelio Funes Mori se impuso 4-0 a los Lobos BUAP. Rodolfo Pizarro comenzó a darle forma a la victoria regiomontana al minuto 20 con el 1-0 marcado con un remate dentro del área chica.

El 2-0 cayó al 25. Fue cortesía del estadounidense Michael Orozco con un gol en propia puerta. Al 79, el argentino Nicolás Sánchez se encargó de firmar el 3-0 con un penalti. Cinco minutos después, también de penal, Funes Mori selló el 4-0. Con este gol, el 'Pumita' llegó a cinco y quedó como único líder de la tabla de goleo individual. Con este resultado, los Lobos, que tienen cuatro jornadas sin ganar, se quedaron con siete puntos.

Gracias a su cuarto triunfo del torneo, el Monterrey -que sigue invicto- llegó a 14 unidades y recuperó el liderato de la competencia que le habían quitado los Tigres.


>>> Resultados de la jornada jornada 6 de la Liga MX <<<


afp/livefutbol