11.02.2019 03:59 h

River vence al líder Racing en la Superliga argentina

Imagen aérea del Monumental de Buenos Aires. (Foto: Getty)
Imagen aérea del Monumental de Buenos Aires. (Foto: Getty)

River Plate recuperó el juego que lo llevó a ser campeón de la Copa Libertadores 2018, y le cortó una serie positiva a Racing, el puntero de la Superliga argentina, al que derrotó por 2-0 el domingo, en el encuentro destacado de la decimoctava fecha.

En el estadio Monumental, River fue ampliamente superior en el desarrollo a la Academia, y mereció una ventaja más amplia de la que se vio en el resultado final, con un golazo de tiro libre del colombiano Juan Fernando Quintero (30) y un autogol de Alejandro Donatti (49), luego de una serie de rebotes.

Tal como sucedió en el último cruce entre ambos el año pasado en la Copa Libertadores, el local impuso sus condiciones y le ganó en todos los sectores a un Racing deslucido, en un nivel muy por debajo de lo esperado ante este examen que suponía enfrentarse a un River que dejó atrás las dudas de sus primeros partidos del año y vuelve a mostrarse sólido.

"Ganamos con muchísima autoridad en todos los aspectos. Nos faltó estar más finos a la hora de definir, ya que el resultado pudo ser más abultado. El equipo no entregó nunca la posibilidad de que Racing se meta en el partido", remarcó Marcelo Gallardo, el DT millonario.

La derrota es un impacto para Racing, que había ganado siete de sus últimos ocho partidos, pero ahora se ve asediado por Defensa y Justicia, el modesto equipo que puede alcanzarlo en lo más alto de la tabla si el lunes derrota al colista Argentinos Juniors.

Por la noche, Boca debió conformarse con un magro empate 1-1 en su visita a Belgrano, en un partido que los auriazules dominaban con gol de cabeza de Lisandro López (16), pero el equipo xeneize no supo sentenciarlo y el conjunto cordobés lo igualó cerca del final a través de Federico Lértora (81).

Si bien achicó ligeramente distancias con el líder, Boca desperdició otra oportunidad de acercarse en la pelea por el campeonato cuando sólo restan siete fechas para el final.


>>> La ficha de Juan Quintero <<<


Más temprano, Newell's y Rosario Central aburrieron con una discreta versión del clásico rosarino, que concluyó con un empate en cero.

En Mendoza, Godoy Cruz volvió al triunfo después de tres derrotas y le dio otro empujón hacia el descenso a San Martín de Tucumán, con tantos del delantero uruguayo Santiago García (4 y 45+1, ambos de penal), y Miguel Merentiel (76), mientras que Claudio Bieler (31) y Rodrigo Gómez (75) descontaron para los albirrojos tucumanos.


>>> Estos son los resultados de la decimoctava fecha <<<


afp/livefutbol