12.02.2019 03:25 h

Defensa y Justicia gana sobre la hora y lidera

Defensa y Justicia, el modesto equipo del sur bonaerense, venció por 2-1 a Argentinos Juniors con un gol en el quinto minuto de descuento y alcanzó a Racing Club en lo más alto de la tabla de posiciones, en uno de los partidos jugados el lunes, con los que se completó la decimoctava fecha de la Superliga del fútbol argentino.

En su reducto de Florencio Varela, el 'Halcón' auriverde empezó se vio sorprendido por el colista Argentinos, que se puso en ventaja con gol de Franco Moyano (59), pero reaccionó de la mejor manera y dio vuelta la cuenta con tantos de Fernando Márquez (73) y Alexis Castro (90+5), casi en la última jugada de la noche.

Reconocido por su propuesta de juego generosa y ofensiva, Defensa y Justicia se mantiene así como el último invicto del campeonato argentino, con 12 triunfos y 6 empates hasta el momento.

Además, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece, exayudante de Jorge Sampaoli en la selección argentina, volvió a ganar en tiempo extra, tal como sucedió en las últimas fechas frente a San Lorenzo (1-0) y San Martín de Tucumán (2-1).

"Somos conscientes de este presente, pero tampoco queremos ilusionarnos con tanto todavía, porque queremos seguir mejorando el funcionamiento. Nuestro objetivo sigue siendo el de clasificarnos a la (Copa) Libertadores 2020. Me deja satisfecho que el equipo no perdió la tranquilidad. Tuvo paciencia hasta el final", remarcó Beccacece.

En el otro cotejo del lunes, Aldosivi también festejó sobre el final, al ganarle por 1-0 a San Martín de San Juan con gol de Javier Iritier (90+3), un resultado que deja al 'Tiburón' en zona de copas y complica bastante al 'Santo' verdinegro, cada vez más cerca de los puestos de descenso a la segunda división.


>>> Resultados de la decimoctava fecha de la Superliga Argentina <<<


afp/livefutbol