12.02.2019 21:00 h

Courtois cree "posible" la cuarta Champions consecutiva

Courtois celebra la victoria frente a Al Ain en el Mundial de Clubes. (Foto: Getty)
Courtois celebra la victoria frente a Al Ain en el Mundial de Clubes. (Foto: Getty)

El arquero belga del Real Madrid Thibaut Courtois considera que "es posible" que el equipo español gane la Liga de Campeones por cuarta temporada consecutiva, en la víspera del duelo de ida de los octavos de final contra el Ajax de Ámsterdam.

Con su triunfo contra el Liverpool el pasado mes de mayo en la final de Kiev, el Real Madrid se convirtió en el primer equipo en ganar tres veces consecutivas el primer torneo continental desde que se denomina Liga de Campeones.

"Creo que una cuarta Champions es posible", declaró Courtois en la conferencia de prensa previa al partido que se disputará en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. "Cada año, si preguntas por un favorito para llegar a la final de la Champions League, la gente dice el Real Madrid. Hay muy buenos equipos, pero tienes que ir partido a partido y el primero es el del Ajax", añadió.

El arquero aseguró que los jugadores del Real Madrid no están pensando en un posible triplete esta temporada, pese a estar en semifinales de la Copa del Rey y haberse situado en La Liga a seis puntos del líder Barcelona.

Tras un mal inicio de temporada, el Real Madrid se ha recuperado de la mano de Santiago Solari, ganando seis de los últimos siete partidos.

"Creo que ellos deben de tener más miedo que antes", declaró Courtois respecto al optimismo del Ajax cuando se celebró el sorteo en diciembre, en el peor momento del Real Madrid. "Estamos listos para luchar por todo, llegar a la final de la Copa del Rey y llegar tan lejos como sea posible en la Liga de Campeones", insistió.

Al contrario que el Real Madrid, el Ajax parece haber bajado de nivel en las últimas semanas, con una derrota por 6-2 contra el Feyenoord, uno de sus tradicionales rivales en el campeonato neerlandés.

Pese a ello, Courtois no se fía: "Tienen un muy buen equipo, con mucho talento. Tenemos que estar atentos a Ziyech, De Ligt, De Jong. Nos van a poner le partido muy difícil, pero tenemos mucha experiencia y lo tenemos que dar todo. No será un partido fácil, nadie piensa que lo vaya a ser".


>>> La ficha de Thibaut Courtois <<<


afp/livefutbol