12.02.2019 22:58 h

El Oporto sale vivo del Olímpico de Roma (2-1)

El cuadro italiano lleva una escasa ventaja para la vuelta. (Foto: Getty)
El cuadro italiano lleva una escasa ventaja para la vuelta. (Foto: Getty)

La Roma se impuso por 2-1 este martes al Oporto, con un doblete de Nicolo Zaniolo, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado que deja a ambos equipos con claras opciones para pasar a cuartos.

Cuando todo parecía que el partido terminaría sin goles en el Olímpico de Roma, el equipo local puso la eliminatoria muy a su favor con dos goles de Nicolo Zaniolo (70, 76), pero un tanto del español Adrián López en el 78, dio vida al Oporto de cara al duelo de vuelta el 6 de marzo en Portugal.

El primer tanto llegó con una jugada de la Roma por la banda izquierda y un balón dentro del área que controló el bosnio Edin Dzeko y que cedió a su derecha, donde apareció Zaniolo para rematar con un disparo cruzado, lejos del alcance de Iker Casillas (70).

Seis minutos después, de nuevo Dzeko lanzó un disparo desde fuera del área en un contragolpe, estrellando el balón en un poste, para que Zaniolo, atento, recogiera el esférico y lo empujara a la red (76).

Y cuando el Oporto parecía herido, Adrián López, que había entrado en el campo ocho minutos antes de marcar, tras sustituir al argelino Yacine Brahimi, remató con un disparo cruzado dentro del área, tras recibir del brasileño Tiquinho Soares, que centró al español casi sin querer, con un remate fallido (78).

El Oporto pudo incluso empatar cerca del final, cuando un remate del mexicano Héctor Herrera se marchó fuera por poco (84), aunque Iker Casillas volvió a salvar a su equipo con otra intervención en el descuento (90+3).


>>> La ficha de Nicolo Zaniolo <<<


afp/livefutbol