13.02.2019 16:42 h

El PSG "piratea" la retransmisión ante el United

Tuchel celebra con los suyos el triunfo en Old Trafford. (Foto: Getty)
Tuchel celebra con los suyos el triunfo en Old Trafford. (Foto: Getty)

La cadena RMC Sport, que compró a precio de oro los derechos de retransmisión en Francia de la Liga de Campeones, mostró su malestar este miércoles por el hecho de que el París SG difundiera el martes una parte del partido contra Manchester United en su página Facebook y amenaza con reclamarle daños y perjuicios.

Interrogado el miércoles en France Inter respecto a la difusión del partido, Alain Weill, el presidente de Altice France, el grupo de Patrick Drahi que posee las cadenas deportivas de RMC Sport, atacó al PSG. "La noche fue globalmente muy bien en el plano de la difusión", estimó.

En cambio, Weill mostró su asombro de que el PSG difundiera en su cuenta Facebook parte del partido, retomando imágenes de una cadena brasileña.

"Efectivamente hubo este incidente en la página Facebook del PSG, evidentemente no puedo creer que es una decisión" tomada deliberadamente, declaró el presidente de Altice France.

"Según lo que he entendido, fue una cadena brasileña que posee los derechos de Champions League la que puso estas imágenes en Facebook, y ahí hubo una falta de control total. Es un problema mundial. Fue visto en todo el mundo, y llegó, no sé cómo, a la página del PSG", añadió.

"Está claro que para nosotros es un daño muy importante, pero le pasa a todos los que poseen los derechos, que hay un problema de pirateo muy importante", estimó.

Polémica audiovisual

En un comunicado difundido este miércoles, Altice y RMC Sport amenazaron con reclamar daños y perjuicios al PSG, para compensar las pérdidas comerciales.

"Hemos pedido al PSG y a Facebook todas las explicaciones tras esta violación manifiesta de los derechos de la Liga de Campeones. Nos reservaremos, naturalmente, el derecho de pedir todas las reparaciones pertinentes, teniendo en cuenta el perjuicio de imagen y comercial importante", indica el grupo.

Altice se había hecho en mayo de 2017 con la exclusividad de los derechos de las Copa de Europa de fútbol, Liga de Campeones y Europa League, de 2018 a 2021, por un monto récord de 370 millones de euros por temporada, más del doble de lo que pagaron BeIn Sports y Canal+ reunidos durante el período precedente.

afp/livefutbol