14.02.2019 00:37 h

Marek Hamsik ficha por el Dalian Yifang chino

Hamsik (izq.) ha sido un atacante determinante para el Nápoles. (Foto: Getty)
Hamsik (izq.) ha sido un atacante determinante para el Nápoles. (Foto: Getty)

El eslovaco Marek Hamsik, del Nápoles, cerró con éxito su fichaje por el Dalian Yifang, de la primera división china, según declaró este miércoles el abogado del club a una emisora de radio italiana.

"Hamsik es un jugador del Dalian desde las 20h30 de esta noche", afirmó el abogado Mattia Grassani a Radio Kiss Kiss. El jugador eslovaco, que estaba en su ciudad natal (Branska Bystrica), llegaría el viernes a China.

El Nápoles había suspendido inicialmente el pase de su emblemático jugador al fútbol chino por problemas con los "métodos de pago" propuestos por el equipo chino, que entrena el alemán Bernd Schuster.

El diario La Gazzetta dello Sport publicó este miércoles que el acuerdo de 20 millones de euros sería pagado en dos fases, una primera inmediata de 5 millones y otra posterior de 15 millones.

El propietario del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, pidió garantías bancarias adicionales al equipo chino. Hamsik, de 31 años y 111 veces internacional con Eslovaquia, juega en el Nápoles desde 2007. Marcó 121 goles en 520 partidos con el Nápoles, superando el récord anotador del club, que tenía el mítico Diego Maradona (115).

El jugador ya se había despedido de los aficionados de San Paolo a principios de mes, antes de que el Nápoles decidiera suspender el pase del jugador la pasada semana.


>>> La ficha de Marek Hamsik <<<


afp/livefutbol