16.02.2019 00:45 h

"Equipos de la MLS deberían jugar la Libertadores"

Matías Almeyda desarrolla su carrera en Estados Unidos en la actualidad. (Foto: Getty)
Matías Almeyda desarrolla su carrera en Estados Unidos en la actualidad. (Foto: Getty)

El técnico argentino Matías Almeyda, del San Jose Earthquakes, considera que los equipos de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos deberían competir en la Copa Libertadores de América para no tener dos competiciones en un mismo continente.

"Sí, (los equipos de la MLS) deberían estar ahí porque si tienes una Champions League que se juega en todo Europa, debería haber una Copa Libertadores que se juegue también en todo América", explicó el entrenador de 45 años en una entrevista con la cadena ESPN.

"Sería mejor tener solo un campeón de América, en lugar de dos", valoró en referencia a la Concachampions, que disputan los equipos de la Concacaf.

El argentino, que representó a su país como futbolista en 35 ocasiones y estuvo presente en los Mundiales de Francia-1998 y Corea del Sur y Japón-2002, se labró una sólida carrera en los banquillos de River Plate, Banfield y, sobre todo, en el Guadalajara, donde se alzó con la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, con una liga (Clausura 2017), dos Copas (Apertura 2015, Clausura 2017) y una Supercopa (2015-2016) antes de abandonar el equipo en junio por "divergencias" con la dirigencia.

Para Almeyda, la MLS ha crecido mucho en los últimos años y es cada vez más atractiva para jugadores sudamericanos y europeos.

"Ahora, se ha empezado a ver más la MLS y se ha empezado a analizar mucho más. De hecho, hay mucha gente de Europa que viene aquí a trabajar. Hay jugadores que también llegan de Europa por lo que, evidentemente, está creciendo mucho", sentenció.

afp/livefutbol