16.02.2019 01:58 h

Coman lidera a un Bayern que gana al Augsburgo (2-3)

Kingsley Coman se erigió como héroe del partido. (Foto: Getty)
Kingsley Coman se erigió como héroe del partido. (Foto: Getty)

Con un doblete de Kingsley Coman, el Bayern Múnich (2º) venció 2-3 en la cancha del Augsburgo (15º), este viernes en el arranque de la 22ª jornada, y metió presión situándose a dos puntos del líder Borussia Dortmund, que cierra la fecha el lunes contra el colista Nuremberg.

Leon Goretzka, con un gol en propia puerta a los 13 segundos, y el surcoreano Ji Dong-won (23) lograron los tantos del Augsburgo, mientras que por el vigente campeón el francés Coman firmó un doblete (17, 45+3) y también marcó el austriaco David Alaba (53).

Cuando solo habían pasado 13 segundos Goretzka logró el gol más rápido en propia puerta en la historia de la competición, al despejar involuntariamente hacia su portería un centro desde la izquierda.

Según la página oficial de la Bundesliga, el récord de gol más rápido en el campeonato está en 9 segundos y lo tienen, de manera conjunta, Kevin Volland y Karim Ballarabi.

El primero marcó con el Hoffenheim ante el Bayern Múnich en la temporada 2015-2016 y el segundo lo hizo en el primer partido del curso 2014-2015 para el Bayer Leverkusen en la cancha del Borussia Dortmund.

Más allá de esta anécdota, el equipo bávaro no despejó todas las dudas que buscaba antes de viajar a Liverpool para jugar el martes la ida de octavos de la Champions.

Como acostumbra esta temporada, la actuación del Bayern tuvo luces y sombras, especialmente en defensa, dudas que podrían ser castigadas más duramente en Anfield ante jugadores de la talla de Mohamed Salah, Sadio Mané o Roberto Firmino.

El técnico Niko Kovac recuperó en la portería a su capitán Manuel Neuer, ausente las dos últimas semanas por una lesión en la mano. "Nos habíamos prometido defender bien y no recibir goles. Contra el Liverpool tendremos que mejorar la defensa, tenemos que colocarnos mejor", analizó Neuer.


>>> La ficha de Kingsley Coman <<<


Pero la actuación de Coman, con su doblete y la asistencia a Alaba, dio los tres puntos al campeón en este derbi de Baviera, un triunfo que le sirve para meter presión a su gran rival por el título. El internacional francés primero alcanzó en carrera un centro de Joshua Kimmich, llevando al marcador la superioridad del Bayern en el césped.

Después de que el Augsburgo se volviera a poner por delante, justo antes del descanso Coman volvió a aparecer para marcar por debajo de las piernas del arquero.

Pero el extremo de 22 años cerró su gran noche con una mala noticia. Se lesionó un tobillo en el último minuto. "No tiene muy buena pinta, habrá que hacerle exámenes para saber más", declaró Kovac sobre un jugador que recuperaba la forma tras casi un año sin jugar, hasta diciembre, debido a dos roturas de ligamento de un tobillo consecutivas.

afp/livefutbol