17.02.2019 01:09 h

Piatek marca un gol cada 53 minutos en el Milan

El Milan, cuarto clasificado, dio un paso importante en su intento de clasificarse a la Liga de Campeones al ganar por 3 a 1 en Bérgamo al Atalanta, este sábado en la 24ª jornada de la Serie A, impulsado por un doblete de su nuevo ídolo, el polaco Krzysztof Piatek.

El Atalanta se adelantó en el minuto 33 por medio del suizo Remo Freuler, pero el Milan remontó con las dos dianas de Piatek (45+1, 61) y un gol del turco Hakan Calhanoglu (55).

"¡Piatek! ¡Pum, pum, pum, pum!", es el nuevo cántico estrella de los 'tifosi' del Milan, entusiasmados con su nuevo goleador, que festeja sus tantos haciendo con sus manos un gesto que simula disparar con un revólver. Llegado en el mercado de enero procedente del Génova, Piatek lleva ya seis tantos con los 'rossoneri', demostrando su olfato anotador.

En la Serie A, el atacante polaco lleva 17 dianas en 24 jornadas, sumando las logradas con el Génova y las que lleva con el Milan, sólo superado por las 19 de Cristiano Ronaldo (Juventus). Unos números espléndidos para su temporada de debut en Italia.


Piatek en el AC Milan:


Este sábado, Piatek despertó al Milan empatando provisionalmente con una magnífica volea justo antes del descanso (45+1). En la segunda parte, Calhanoglu puso por delante en el 55 al Milan, con un certero disparo, antes de que Piatek pusiera la sentencia definitiva en el 61, de cabeza en su saque de esquina.

Con este triunfo en Bérgamo, el Milan consolida su cuarta plaza, que estaba amenazada por el propio Atalanta (ahora 7º), que había llegado a esta jornada a apenas un punto. Ahora queda a cuatro de sus rivales de esta noche.

La amenaza para el Milan puede venir ahora por parte de la Roma (5ª), que recibe el lunes al Bolonia (17º), y del Lazio (6º), que visita el domingo al Génova (13º). Los dos clubes de la capital, que están igualados con el Atalanta, podrían aproximarse a un punto del equipo de Gennaro Gattuso.

afp/livefutbol