17.02.2019 10:05 h

Defensa y Justicia gana de nuevo y es líder

Defensa y Justicia dio otro paso en la lucha por el título de la Superliga argentina y derrotó por 0-1 como visitante a Gimnasia La Plata para quedar como único puntero, en uno de los encuentros jugados el sábado por la decimonovena fecha.

En La Plata, el 'Halcón' se llevó los tres puntos con una jugada desafortunada de Manuel Guanini (14, en contra), y de esta manera quedó como líder del campeonato argentino al menos hasta el lunes a la noche, cuando Racing reciba a Godoy Cruz, con la obligación de ganar para volver a compartir el liderazgo.

Aunque se mantiene como el último invicto del campeonato, el equipo auriverde que dirige Sebastián Beccacece jugó un partido menos que discreto, muy por debajo de los anteriores, y sólo una pizca de oportunismo ante un error ajeno le permitió quedarse con la victoria frente a un Gimnasia que lo complicó en varios pasajes, pero careció de contundencia.

Defensa y Justicia sumó así su sexta victoria consecutiva en la Superliga y llegó a los nueve meses y 20 partidos invicto en el fútbol argentino, con 14 triunfos y 6 empates desde su última caída, frente a Newell's, en la penúltima fecha del campeonato pasado, el 5 de mayo de 2018.

En la próxima jornada, el puntero afrontará un examen más complejo frente a Boca, que necesita ganar para seguir dentro de la zona de ingreso a la Copa Libertadores.

La contrapartida de Defensa y Justicia es San Lorenzo, que no puede salir de los últimos puestos y con el empate 1-1 como local frente a Newell's alcanzó los diez partidos sin triunfos, con seis igualdades y cuatro caídas.

El azulgrana que dirige Jorge Almirón se puso en ventaja con gol de Nicolás Blandi (45), pero desperdició sus ocasiones para aumentar y el conjunto rosarino lo empató en tiempo de descuento a través de Alexis Rodríguez (90+1).

Por la noche, Independiente debió conformarse con un empate 1-1 en su visita a San Martín de San Juan, en un duelo que el 'Rojo' ganaba con gol de tiro libre del paraguayo Cecilio Domínguez (45+4), pero cerca del final el colombiano Humberto Osorio (81) estampó de cabeza la igualdad para el verdinegro sanjuanino, complicado en la tabla del descenso. En un partido deslucido y escaso de llegadas, Patronato y Aldosivi igualaron 0-0.


>>> Resultados de la fecha 19 de la Superliga Argentina <<<


 

afp/livefutbol