18.02.2019 17:08 h

México domina los octavos de Liga Concacaf

El Monterrey es el actual campeón mexicano. (Foto: Getty)
El Monterrey es el actual campeón mexicano. (Foto: Getty)

Los clubes mexicanos Tigres, Santos y Monterrey irán a Centroamérica esta semana para visitar, respectivamente, al Saprissa de Costa Rica, Marathón de Honduras y Alianza de El Salvador en los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

El Toluca, el cuarto equipo clasificado de México, se medirá con el Kansas City de los Estados Unidos. El martes en el estadio Ricardo Saprissa de San José, los Tigres emprenderán ante el "Monstruo Morado" un nuevo camino rumbo al primer título internacional de su historia.

Los felinos con su nómina poderosa "están a un 80 o 90% de su capacidad", consideró su presidente Miguel Garza. "Vamos a ir por los dos torneos", advirtió pues en la liga local marchan en la parte alta de la clasificación.

También el martes, el Independiente de Panamá recibirá al Toronto de Canadá en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera. En el estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala, el Houston Dynamo de Estados Unidos visitará al Guastoya.

Ya el miércoles, los Guerreros del Santos irán al estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula para medirse con el Marathón. "En el estadio Olímpico, Marathón le tiene tomada la medida a los equipos mexicanos", alardeó Rolando Peña, gerente deportivo del equipo catracho quien aún recuerda un triunfo sobre Cruz Azul por 2-0 en 2008. "Esperamos viajar a México con un resultado que nos permita ganar la llave".

Primer reto: Concachampions

En otro frente, el Atlético Pantoja de República Dominicana será anfitrión del New York Red Bulls de Estados Unidos en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. En la cancha del estadio Cuscatlán de San Salvador, el Monterrey que va dominando la liga mexicana, pondrá a prueba al Alianza.

"Sabemos que los clubes salvadoreños quieren trascender a nivel internacional, tenemos que ir a dar lo mejor", comentó José María Basanta, defensa argentino del Monterrey.

Y el jueves, el Toluca, que tiene cinco partidos sin ganar en México -cuatro derrotas y un empate- se meterá a la cancha del Childrens Mercy Park para tratar de reivindicarse ante el Sporting Kansas City de Estados Unidos. "La Liga de Campeones es nuestro primer reto y nuestro objetivo es ganarla. Toluca es un rival muy duro, pero tenemos mucha ilusión y estamos convencidos de que podemos competir con ellos y eliminarlos", apuntó el español Andreu Fontás, defensa del Sporting Kansas City.

La ronda de juegos de ida se completará en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia con el duelo entre el Herediano de Costa Rica y el Atlanta United de Estados Unidos. Los partidos de vuelta de estos cuartos de final se jugarán entre el 26 y el 28 de febrero.

afp/livefutbol