19.02.2019 11:22 h

La Supercopa de España tendrá formato 'Final Four'

El Barcelona se hizo con la última Supercopa disputada en Tánger. (Foto: Getty)
El Barcelona se hizo con la última Supercopa disputada en Tánger. (Foto: Getty)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha anunciado que la Supercopa de España tendrá un nuevo formato final four y que se jugará de nuevo en el extranjero.

Luis Rubiales sigue dando un toque de modernidad a todo lo que concierne a la nueva Federación Española de Fútbol. Esta vez ha sido la competición de la Supercopa de España la que variará su formato a una final four en la que se medirán los dos primeros clasificados del Campeonato Nacional de Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey.

La primera edición de esta nueva modalidad de competición tendrá lugar este mismo año lejos de España y se disputará con el formato: semifinales y final, y no habrá duelo por el tercer puesto.

La idea del máximo dirigente del fútbol español es crear "una fiesta del fútbol" en la ciudad donde se disputen estos encuentros durante varios días, en una fecha que tendrá que aprobar la asamblea de LaLiga en el mes de abril pero que todo apunta que será una semana antes de que comience el campeonato doméstico.

livefutbol