21.02.2019 14:00 h

Lassana Diarra rescinde su contrato con el PSG

Diarra no volverá a vestir la camiseta del PSG. (Foto: Getty)
Diarra no volverá a vestir la camiseta del PSG. (Foto: Getty)

El París Saint-Germain anunció este jueves que el contrato de Lassana Diarra quedó rescindido cuatro meses antes de su término, dando por acabada la etapa del volante defensivo de 33 años en el club campeón de Francia.

"El París Saint-Germain y Lassana Diarra llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2019. El club agradece a Lassana su profesionalidad durante su estancia en París y le desea lo mejor para el resto de su carrera", escribe el equipo líder de la Ligue 1 en un corto comunicado.

Diarra llegó al PSG en el mercado de enero de 2018, pensando sobre todo en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, donde los franceses quedaron eliminados. Su balance ha sido estadísticamente pobre: 13 partidos en la liga francesa en un año, sin marcar goles.

Esta campaña apenas jugó tres encuentros en el campeonato francés, el último ante el Amiens el 20 de octubre (5-0). Las lesiones y la gran competencia en su puesto fueron empujando al exjugador del Real Madrid y el Chelsea hacia la puerta de salida.

Lassana Diarra, que jugó 34 partidos con la selección de Francia entre 2007 y 2016, tiene 33 años y podría estar cerca de la retirada. Por el momento ha ido preparando la que podría ser su vida después de su etapa de futbolista, fundando en 2017 una marca de bebidas para deportistas, Heroic Sports, que tiene un acuerdo con los rugbiers del Stade Français.


>>> La ficha de Lassana Diarra <<<


afp/livefutbol