23.02.2019 05:26 h

Victorias de Banfield y Lanús en la Superliga argentina

Tomás Belmonte fue el artífice del primer gol del duelo. (Foto: Getty)
Tomás Belmonte fue el artífice del primer gol del duelo. (Foto: Getty)

Banfield derrotó como visitante a Colón de Santa Fe por 0-1 y Lanús se impuso a Rosario Central por 2-0, en dos de los encuentros jugados el viernes,por la vigésima fecha de la Superliga del fútbol argentino que colideran Racing Club y Defensa y Justicia.

En Santa Fe, el 'Taladro' volvió al triunfo después de cuatro fechas al imponerse por la mínima diferencia con gol de Juan Álvarez (16), en lo que también fue la primera victoria como entrenador del exdelantero de la selección argentina Hernán Crespo.

De su lado, el 'Granate' estiró su buen momento y alcanzó su quinto triunfo en las últimas seis fechas al ganarle a Rosario Central con los goles de Tomás Belmonte (16) y José Sand (90).

Con este resultado, tanto Banfield como Lanús llegaron a los 27 puntos y quedaron cerca de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo.

En el partido que abrió la fecha, Tigre volvió a ganar y obtuvo otros tres puntos importantes en su pelea por no descender, al derrotar por 2-1 a Patronato, un rival directo en la zona de la permanencia, con goles de Federico González (34) y Walter Montillo (56), después de que Germán Berterame (25) había puesto en ventaja al equipo de Paraná.

Si bien todavía sigue en 'zona roja' dentro de los promedios, Tigre achicó distancias con Patronato, otro de los que están complicados en la recta final por evitar estar dentro de los cuatro equipos que perderán la categoría al final del campeonato.

El sábado, Racing, uno de los punteros, visitará en el caliente clásico de Avellaneda a Independiente, mientras que Defensa y Justicia, el otro líder, recibirá el domingo a Boca Juniors. El sábado también se medirán Godoy Cruz-Vélez, Huracán-Unión, y Belgrano-San Lorenzo.

El domingo chocarán River-San Martín de Tucumán, Estudiantes-Talleres, Atlético Tucumán-Argentinos Juniors, y Defensa y Justicia-Boca, y el lunes completarán Aldosivi-Gimnasia La Plata y Newell's-San Martín de San Juan.


>>> La ficha de Tomás Belmonte <<<


afp/livefutbol