23.02.2019 06:49 h

Gignac marca su gol número 100 con los Tigres

Gignac celebra uno de sus 100 tantos con Tigres. (Foto: Getty)
Gignac celebra uno de sus 100 tantos con Tigres. (Foto: Getty)

Con un penalti en tiempo de compensación, el delantero francés André-Pierre Gignac firmó su gol número 100 con los Tigres del fútbol mexicano, el viernes en partido contra el Atlas por la octava jornada del torneo Clausura-2019.

El juego celebrado en el estadio Jalisco estuvo a punto de terminar sin goles. Gignac estuvo muy combativo en el último tercio del campo, pero no podía embocar la pelota. Apenas rebasados los 90 minutos, el Atlas cometió una falta en su área que el árbitro sancionó como penalti.

Gignac tomó la pelota de inmediato para cobrar el castigo y lo hizo con serenidad y con un sólido disparo a la izquierda del portero mexicano José Hernández que se lanzó al lado contrario. Era el minuto 90+3. Para celebrar, el francés se dirigió al fondo de la cancha y desde ahí dedicarle el gol a la afición felina.

En su festejo, primero recibió un abrazo de su compañero chileno Eduardo Vargas, luego bailó con el mexicano Carlos Salcedo y después señalizó el número 100: el 1 con el dedo índice izquierdo y luego formó dos veces el cero cerrando el pulgar y el índice de la mano derecha.

Con el gol de Gignac, esta noche los Tigres llegaron a 19 puntos y tomaron el liderato de la clasificación. El francés llegó a cinco anotaciones y se colocó a dos del líder de goleo individual, el argentino Rogelio Funes Mori del Monterrey.

Gignac juega para los Tigres desde el torneo Apertura-2015. Sus 100 goles han quedado repartidos de la siguiente manera: 89 en la Liga MX, 7 en la Liga de Concacaf, 2 en Copa, 1 en partido del Campeón de Campeones y 1 en Copa Libertadores.


>>> La ficha de André-Pierre Gignac <<<


afp/livefutbol