23.02.2019 18:00 h

Messi salva al Barça en Sevilla con otro triplete

Messi ha marcado ahora 50 veces tres goles o más en su carrera. (Foto: Getty)
Messi ha marcado ahora 50 veces tres goles o más en su carrera. (Foto: Getty)

El FC Barcelona se fue al descanso perdiendo por 2-1 en el Sánchz Pizjuán pero logró la remontada gracias a otro triplete de Lionel Messi y un tanto en el tiempo extra de Luis Suárez (2-4).

El Barcelona dio un gran paso hacia el título de Liga tras imponerse 2-4 este sábado en su visita a Sevilla, con otro recital del astro argentino Lionel Messi, autor de tres goles y una asistencia.

El Sevilla se adelantó en dos ocasiones por medio de Jesús Navas (22) y del argentino Gabriel Mercado (42), pero una vez más Messi apareció cuando más lo necesitaba su equipo para dar la vuelta al marcador con tres goles (26, 67 y 85) y asistir a Luis Suárez para que el delantero uruguayo sentenciase el triunfo (90+3) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Antes del doble enfrentamiento frente al Real Madrid (en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey y en Liga) y de la vuelta de octavos de final de la Champions (0-0 en la ida), el equipo de Ernesto Valverde tenía en Sevilla una de las salidas más complicadas de la temporada.

El triunfo azulgrana, no obstante, acerca al Barça a su objetivo de renovar el título de Liga, ya que se garantiza acabar la 25ª jornada con al menos la misma ventaja con respecto a sus máximos perseguidores. Los catalanes aventajan provisionalmente al Atlético de Madrid en 10 puntos y en 12 al Real Madrid, antes de que los dos equipos de la capital jueguen sus partidos este domingo, ante Villarreal y Levante respectivamente.

afp/livefutbol