23.02.2019 19:28 h

Nueva victoria del PSG con récord para Mbappé

El líder París SG continuó su travesía hacia el título al batir 3-0 al Nimes (11º) este sábado con un doblete de Kylian Mbappé, que se convierte en el jugador más joven de la historia en superar la barrera de los 50 goles en la Ligue 1, a los 20 años.

Prodigio del fútbol mundial, Mbappé marcó en el 69 y en el 89, para llevar su total a 51 -en 89 partidos- y borrar la antigua marca de Yannick Stopyra, que tenía 21 años cuando alcanzó los 50 tantos en 1982.


Jugadores más jovenes en superar los 50 goles en la Ligue 1:

  1. Kylian Mbappé (20 años, 2 meses y 3 días) en 2019
  2. Rachid Mekhloufi (20 años, 4 meses y 25 días)  en 1957
  3. Yannick Stopyra (21 años) en  1982


"Trabajo todos los días para intentar ayudar a mi equipo al máximo y disfrutar también. El fútbol es un placer; marcar goles, batir récords... Es lo que me anima, por lo que estoy muy contento", señaló tras el duelo.

Antes abrió el marcador Christopher Nkunku (40) para un PSG que ya tiene 17 puntos de ventaja sobre el Lille (2º), incapaz de pasar del empate (1-1) el viernes ante el Estrasburgo (8º), por lo que solo una catástrofe mayúscula impediría un nuevo título del conjunto capitalino.

Pero todo no fue brillo para Mbappé en el Parque de los Príncipes, protagonizando una primera parte frustrante, a imagen de la amarilla que recibió justo antes del descanso por tocar el balón con la mano, para marcar un gol que había sido anulado por el árbitro.

Sin Neymar ni Edinson Cavani, sus ilustres compañeros de delantera, lesionados, el internacional francés salió con otra cara de los vestuarios y selló un doblete que permite al PSG llevar a 14 victorias en 14 partidos su racha en casa en esta Ligue 1.

"Parto del principio de que un día alguien vendrá y lo hará mejor. Hay que intentar llegar a lo más alto posible, sino un día alguien va a pasarte. ¡Quería el 52º gol también, por el balón -tradición de regalarlo al que logra un triplete-!", añadió.

Máximo goleador 

Mbappé es el máximo realizador del campeonato francés con 22 tantos, por delante de Cavani (17) y de la sorpresa del Lille Nicolas Pépé (16). Además, en su caso no ha tirado ningún penal.

Muy tímido en la primera parte, con numerosos jugadores poco habituales en el once, el PSG enfiló la victoria en el 40, cuando Marco Verratti puso un excelente balón largo a Nkunku, autor de un gran control y un sutil disparo con la derecha.

Tras una primera parte de la temporada en el banquillo, Nkunku, de 21 años, encadenó una segunda titularidad, tras estar en el once en el triunfo 5-1 del miércoles ante el Montpellier. Mbappé completó el trabajo, primero al meter el pie en un centro del español Juan Bernat, y después con una aceleración marca de la casa que finalizó con sangre fría.

En la primera parte el Nimes tuvo alguna opción, como un poderoso cabezazo de Anthony Briançon, que se fue alto (20), pero la desaprovechó y el gigante parisino impuso su ley. Sin forzar, el PSG sigue encadenando triunfos para preparar con serenidad la vuelta de los octavos de la Champions, el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes ante el Manchester United, batido 2-0 en Old Trafford.

afp/livefutbol