24.02.2019 04:05 h

El Racing gana el clásico a Independiente

Racing Club le ganó a Independiente por 3-1 el clásico de Avellaneda (periferia sur bonaerense), y pasó a ser el único líder de la Superliga de primera división del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el sábado por la vigésima fecha del torneo.

Guillermo Burdisso (4, en contra), Lisandro López (53, de penal) y Matías Zaracho (90+4) anotaron los goles para la victoria de la 'Academia', que se llevó tres puntos vitales del territorio de su eterno rival, mientras que el ecuatoriano Fernando Gaibor (45+2) descontó para los 'Diablos Rojos'.

Con este triunfo, Racing sube a 48 puntos y es el único líder del campeonato argentino, a falta todavía del encuentro que Defensa y Justicia (45) disputará el domingo por la noche frente a Boca (35), en el otro partido destacado de la jornada, con la obligación del 'Halcón' de conseguir la victoria para seguir junto a la 'Academia' en la punta.

Racing, que ganó seis de los últimos siete partidos, superó un duro examen en la lucha por el campeonato, y llegará con mucha confianza para el cotejo que sostendrán el miércoles próximo contra el brasileño Corinthians como local, en el desquite de la primera ronda de la Copa Sudamericana, luego de igualar 1-1 en la ida en Brasil.

"Seguimos teniendo triunfos. Fue un partido durísimo, muy trabado, pero nos llevamos tres puntos importantes. [Para el título] Falta muchísimo, quedan cinco fechas y es un montón, tenemos un plantel justo (reducido)", remarcó Eduardo Coudet, el entrenador de Racing.

Belgrano y San Lorenzo igualaron sin goles en Córdoba, en un duelo entre dos equipos de mala campaña, ya que los 'Piratas' totalizan 9 partidos sin triunfos y siguen en zona de descenso, mientras que el 'Ciclón' llegó a los 11 encuentros sin victorias (7 empates y 4 caídas), y no gana desde hace cuatro meses, en el 2-1 a San Martín de San Juan el 22 de octubre pasado.

Vélez se subió al quinto escalón de la tabla al ganarle por 2-0 como visitante a Godoy Cruz, con tantos de Leandro Fernández (24, penal) y Lucas Robertone (64).

Unión, de muy buena campaña, sorprendió como visitante a Huracán, al que superó por 3-1 con tantos de Franco Fragapane (26), Mauro Pittón (28) y Franco Troyansky (85), mientras que el paraguayo Lucas Barrios (82) achicó distancias para el ´Globo'.


>>> Resultados de la fecha 20 de la Superliga Argentina <<<


 

afp/livefutbol